30 de marzo de 2015

Randazzo: "Si las empresas cumplen, a fin de año estará a punto de terminar la electrificación entre Buenos Aires y La Plata”.

Actualidad

El ministro del Interior y Transporte de l, Florencio Randazzo, visitó hoy la obra de construcción del nuevo viaducto Ringuelet acompañado por el ex entrenador de la selección nacional, Alejandro Sabella, y anunció que “si las empresas cumplen, a fin de año estará a punto de terminar la electrificación entre Buenos Aires y La Plata”.

El ministro Randazzo destacó que “es una obra sumamente importante que está en plena ejecución, como así también el armado de columnas y catenarias en toda la traza del Roca para avanzar con la electrificación”.


“Esta obra, que había sido postergada por más de 30 años, es parte del plan integral de recuperación ferroviaria que estamos impulsando por decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, añadió el Ministro.

Florencio Randazzo resaltó la presencia de Sabella y señaló que “me encantaría que en algún momento sea intendente de La Plata”.

“Alejandro es un vecino y un compañero muy atento a los problemas de la ciudad”, dijo el Ministro.

Sobre la obra, Randazzo señaló además que “esta obra cambiará definitivamente la vida de los platenses porque permitirá reducir los tiempos de viaje de 80 a 55 minutos y duplicar las frecuencias pasando de de un tren cada 25 a uno cada 12 minutos”.

“La electrificación es una obra por 500 millones de dólares de los cuales 300 provienen de un préstamo gestionado por este gobierno frente al Banco Interamericano de Desarrollo”, detalló el Ministro.

3 comentarios:

  1. No creo que se electrifique todo para fines de año, son 56 Km de vía doble, es imposible. Aún así, a diario veo las obras y el avance es realmente rápido, ya se llegó a Berazategui con los pozos para la colocación de los postes de catenaria.

    ResponderEliminar
  2. yo tampoco creo que se llegue.aunque me dijeron que tambien trabajan de noche y todos los dias hasta los feriados

    ResponderEliminar
  3. Esperemos que se trabaje de la mejor manera posible. Este servicio es esencial . después debería encararse el "Vía circuito". Cuando yo lo usé por mi trabajo, me abrvió los tiempos significativamente.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.