27 de marzo de 2015

Randazzo: "Quiero comprometerme aquí a que en los próximos años, no más allá de 24 meses, se inicie el proceso de electrificación del ferrocarril hasta Mercedes”

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, visitó hoy la ciudad de Mercedes junto al Secretario General de la Presidencia, Eduardo “Wado” De Pedro, y el concejal Juan Ignacio Ustarroz, para recorrer el inicio de las obras de recuperación de la estación de ferrocarril La Trocha de esta ciudad y anunciar la "electrificación del tren hasta Mercedes".

Durante su discurso, Florencio Randazzo, destacó que “por instrucción de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner venimos llevando adelante la modernización más importante del ferrocarril en los últimos 60 años, estamos terminando de renovar toda la flota de trenes del área metropolitana y alcanzando objetivos que parecían imposibles como los trenes 0km de larga distancia a Mar del Plata, Rosario y Córdoba”.


“Por eso quiero comprometerme aquí, con Wado y Juani, a que en los próximos años, no más allá de 24 meses, se inicie el proceso de electrificación del tren hasta Mercedes; es algo que veníamos conversando con la Presidenta y que creemos que es posible hacerlo”, anunció el Ministro.

Florencio Randazzo señaló que “no estamos prometiendo lo que no podemos cumplir; la electrificación La Plata - Constitución estuvo parada durante 32 años y a finales de este año, después de 12 meses intensivos de obra, vamos a unir la Capital Federal con la capital de la provincia con un tren eléctrico que mejorará la vida de todos los habitantes del sur del conurbano”.

“Es fundamental que las ciudades periféricas a la Capital como Mercedes tengan una mejor conexión mediante trenes de cercanías como lo hemos hecho con los trenes a Cañuelas, Chascomús y La Plata”, agregó el Ministro.

En cuanto a las obras en la Estación La Trocha Randazzo remarcó que “además, hoy estamos recuperando esta estación para que la puedan disfrutar todos los mercedinos, y sentimos que les estamos devolviendo parte de su identidad”.

Por su parte, el Secretario General de la Presidencia, Eduardo “Wado” de Pedro agradeció “la presencia de Florencio, que es un compañero, que es vecino de Chivilcoy, y es un hombre de pueblo como nosotros que tiene la misión encargada por la presidenta de llevar adelante la renovación integral del sistema ferroviario que le dará felicidad a muchos argentinos”.

El Secretario General de la Presidencia destacó que el inicio de las obras de reconstrucción de la estación de Mercedes "tiene que ver con la continuidad de un proyecto de reconstrucción social a favor de la industria nacional que tiene como eje central los y las trabajadoras", manifestó el funcionario.

“Quiero felicitar al compañero Randazzo porque vino un fin de semana, sin cámaras de televisión a recorrer la estación y analizar si se podía comprometer a hacer esta obra que beneficiará a todos los mercedinos”, agregó De Pedro.

En este sentido, Ustarroz agradeció al Ministro “la recuperación de esta estación que había sido parte de la vida de la ciudad y que se abandonó”.

“Al ver la capacidad que tiene el Ministro Randazzo, estamos convencidos de que esta obra se va a hacer, y que en 120 días vamos a disfrutar de la estación; porque además de voluntad política tiene una enorme capacidad de gestión”, agregó Juan Ustarroz.

¿De qué Línea se trata la electrificación?, señor ministro. Por la ciudad de Mercedes pasan tres ferrocarriles (uno desafectado). Seguramente, usted se quiso referir a la Línea Sarmiento.

21 comentarios:

  1. SEGURAMENTE HABLA DE LA LINEA SARMIENTO, Y SOBRE UNA ELECTRIFICACION DE TERCER RIEL, APARTE EL CGBA MAS QUE ELECTRIFICARLO, HAY QUE PONER VIA NUEVA, PRACTICAMENTE SE ROBARON EL 70% DEL RAMAL Y EN OTRA PARTE, HICIERON CALLES DE ASFALTO SOBRE LAS VIAS

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    1. Sin mencionar que el CGBA desde Villars hacia el Norte sirve mas para el servicio de cargas que el de pasajeros (si es que lo ponen en condiciones hasta el empalme con el CC en Rosario), el que si vale la pena rehabilitarlo para pasajeros es el ramal a Patricios.

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  2. QUE MANERA DE FUMAR PACO ESTOS TIPOS ...HABLAN Y DESPUES NO CUMPLEN

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    1. Se está electrificando ahora mismo la vía Quilmes del Roca. Hablar al pedo es fácil.

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    2. La verdad ya me cansastes vos flaco siempre tirando mierda a cada post que aca sale.y ensima me puteastes varias veces gratuitamente cuando vos ni sabes quien soy yo ni yo tampoco te conosco

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    3. siempre con los comentarios estupidos que nada aportan.argentina en la via te grandisimo ese nombre mamarracho

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  3. Jorge Ernesto Ordeig27 de marzo de 2015, 21:23

    Aunque el Ministro Randazzo no lo haya aclarado, la lógica más elemental sugiere que se refería al Sarmiento, ya que en esta zona, ni el San Martín ni el Belgrano, tienen una demanda potencial que amerite electrificar esas líneas, aunque si deberían contar con un decente y eficiente servicio diesel, y en el caso particular del Belgrano, el mismo tendría que prestarse preferentemente con coches motores.

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  4. Ya me parecia raro q argenbolivia no aparecia con sus estupidos comentarios mala onda

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  5. Electrificar con 3riel a mercedes...cuantas sub estaciones tenes que poner.
    No quisieron poner linea aerea con 25kv y ahora esta burrada.
    Muchachos dejen de gastar al pedo y tiren una idea que luego no la tengamos que re-re-reformar.

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    1. Se electrifica con tercer riel porque es el sistema preexistente heredado de los ingleses, si hubiera que electrificar con catenaria hay que construir de cero un nuevo sistema desde Once con todos los gastos que supone habiéndose ya renovado la flota por unidades para tercer riel, electrificar con el mismo es la opción más lógica y económica, la próxima debiera informarse mejor antes de mandar cualquier verdura.

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  6. El San Martín, aunque no sea electrico, estaria bueno que tambien llegase a Mercedes. Solo tendrian que hacer los andenes altos, en las tres estaciones siguientes a Cabred.
    Se que las distancias se agrandan y que seria necesario, para mantener la frecuencia algunas formaciones mas.

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  7. Espero se la haga pero con catenaria, el tercer riel es carisimo por las subestaciones y la perdida de energia

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    1. No es posible, serían dos sistemas para mantener (Tercer riel hasta Moreno y catenaria desde ahí hasta Mercedes) con lo que habría que tener además subestaciones y formaciones para ambos sistemas con el mayor costo de mantenimiento que involucra esto. No es cierto tampoco que el 3er riel sea más caro, comparado al sistema de catenaria es más barato de implementar y mantener por ser menos la infraestructura comparado al sistema de catenaria con todos sus postes, pórticos, ménsulas y retenciones de catenaria, no hay punto de comparación. Y no es cierto que haya mayores pérdidas de energía, la mucho mayor sección intrínseca del tercer riel con respecto a la catenaria compensa las caídas de tensión que pueda haber. Hay que pensar mejor antes de hablar.

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  8. Me conformo con que terminen la renovacion/mejoramiento de Moreno para afuera de una vez, que aumenten la frecuencia y disminuyan los tiempos de viaje. El Sarmiento alla hoy en dia no es una alternativa. Tranquilamente se puede brindar un servicio bueno con trenes diesel, no sea que con la promesa de electrificar las cosas sigan asi dos o tres años mas.
    Lagarto

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  9. Esteban Moreira Riabiz dijo...
    Increíble!! Ojala se de ese proyecto!!

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  10. Luciano Siciliano dijo...
    me parece un plazo bastante largo

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  11. No se si es casualidad o no, pero en el face del ministro cuando sacaron los Toshiba del Sarmiento, le envie por mensaje privado la propuesta de aprovechar los Toshiba que todavía estaban en condiciones de utilizarlos justamente para electrificar el servicio hasta Mercedes

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  12. Todo aparentemente positivo. Opino que está muy bien, pero. Aunque ya lo repetí muchas veces, ... Cuando mi padre adquirió un terreno en Ing Maschwuits, -Año 1950- en el prospecto de la Inmobiliaria decía "Con la pronta electrificación del ramal hasta Zárate..¡¡¡ 65 años ya !!! Sería importante también considerar este item.

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  13. Juan José Herr escribe:
    La cantidad de pasajeros no creo que justifique la electrificacion más allá de Gral. Rodriguez. De ahí cochemotores diesel.
    Y no lo digo como crítica fácil.
    Espero que al igual que el soterramiento, no se cumpla.

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  14. ¡No, no, no, van a deformar las estaciones con los andenes altos y las catenarias! ¡Propulsión a hidrógeno ya!
    Y estoy harto de los captcha estúpidos para demostrar que no soy un robot.

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