24 de marzo de 2015

Chile: Ferrocarril Arica – La Paz (Bolivia). Vuelve a la Vía

Exterior

El reinicio de las operaciones de FCALP será inicialmente para el traslado hasta el sector de Puquíos de los materiales producto de la remediación en el sector Maestranza.

Anunciando que el próximo año comenzarán las operaciones comerciales ferroviarias, el nuevo gerente del FCALP José Luis Hinojosa Ruiz informó al alcalde doctor Salvador Urrutia Cárdenas que en la primera quincena de abril reinicia las actividades en la vía, trasladando material con polimetales producto de la remediación de la Maestranza Chinchorro, hacia el sector de Puquios donde se encuentra un vertedero o zona de acopios especialmente acondicionado para estos fines.

Después de 10 años las vías del FCALP comenzarán a funcionar, por tal motivo se efectuará una campaña de difusión preventiva dirigida a la comunidad para evitar accidentes en los cruces y en la vía que atraviesa sectores poblacionales.


“Vamos a informar a la comunidad para tomar los resguardos en el trazado donde hay cruces y el sector poblacional por donde pasa la vía ferroviaria, principalmente vamos a entregar folletos, cartillas informativas, además de spot en la televisión y radios, para informar el horario de los trenes y las medidas de seguridad que hay que tener”, dijo José Luis Hinojosa.

El transporte de carga se reactivará definitivamente el próximo año, mientras tanto de preparan los modelos de negocio y se establecen los contactos con los importadores y exportadores bolivianos, principales usuarios del FCALP.

Las operaciones de carga tienen prioridad en el plan comercial del ferrocarril y para más adelante se podría implementar un servicio de pasajeros y de turismo hacia el vecino país.

El alcalde Salvador Urrutia destacó que el FCALP está vinculado al desarrollo histórico de esta ciudad, y dijo que el anuncio del reinicio de sus operaciones es una buena noticia para la zona.AricaalDía.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.