18 de marzo de 2015

APDFA: "Nuevo Tren operado por el Estado a Córdoba"

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

La Asociación de Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos informa que la La parcialidad y la falta de seriedad en el análisis de los temas por parte de algunos medios queda claramente evidenciada en cómo se manejó la información del nuevo servicio ferroviario de pasajeros entre Buenos Aires y la ciudad de Córdoba.


Continúa diciendo el comunicado de APDFA, "El Estado Nacional inauguró este servicio con locomotoras y coches 0 Km. incorporando niveles de confort inéditos para servicios ferroviarios interurbanos. Llamativamente algunos medios limitaron el informe al tiempo insumido en recorrer el trayecto, omitiendo que ese horario es el mismo que tuvo vigente por más de 10 años la empresa privada que los venía operando, y que estaba compuesta por una U.T.E. que integra el actual concesionario NCA. y Ferrovías SAC."

"Esa empresa (N.C.A.) tiene a su cargo desde hace más de 20 años la infraestructura de vía y con su gestión viene impidiendo poder desarrollar velocidades superiores a los 50 Km. por hora. Tampoco se dice en esos informes que se están renovando totalmente la infraestructura desde Retiro a  Rosario, y que el servicio debe atravesar en su trayecto varios frentes de obra, lo que obviamente obliga a las precauciones de velocidad necesarias".

Asimismo, informa que "es claro que además de la mala intención con que se hacen los informes periodísticos, hay un evidente posicionamiento ideológico, al intentar desacreditar la gestión a cargo del Estado Nacional y no haberse realizado ningún informe crítico al servicio que operaba el concesionario privado por las cuestiones de tiempo de viaje que hoy parecen preocupar tanto. De igual forma, obviamente, tampoco se habla del incremento de la velocidad comercial que se producirá al concluir las obras en marcha y a la vista de quien quiera verificarlo".

"Las decisiones que se están tomando en el área ferroviaria pretenden cambiar totalmente el esquema armado en los 90´ que, entendemos, posibilitará recomponer los servicios incrementado progresivamente los niveles de eficiencia y velocidad necesarios para el sistema", termina diciendo el comunicado de prensa de APDFA.  

3 comentarios:

  1. A LOS SRES DE APDFA POR FAVOR ACLAREN QUE NO TODOS LOS MEDIOS MENOS AUN CRONICA FERROVIARIA `POR LO MENOS Y PESE A MI INGNORANCIA ASI LO DICIERNO,Y OTRO PUNTO QUE CREO LE RESTA VERACIDAD A LA NOTA ES EL REFERENTE A LOS 50 KM/H YO PRESTE SERVICIO CON NOA Y TUFESA COMO ELECTRO MECANICO DE A BORDO Y EN EL TRAYECTO RETIRO -TUCUMAN-RETIRO EN MUCHISIMOS TRAMOS SE SUPERABA HOLGADAMENTE ESA VELOCIDAD, PARA EL SR SILVA SI ENTIENDE LA GT22CW Y LA ALCO RSD16( LA YOLY Y LA AVE FENIX) USABAN EN GRAN MEDIDA SUS SECUENCIAS Y TRANSICIONES USTED SABRA A QUE VELOCIDADES SE PRODUCEN,ATENCION DE NINGUNA MANERA SE TOME ESTE COMENTARIO COMO UNA DEFENSA DE NCA Y FERROVIAS,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podrá haberlo superado, pero la velocidad máxima autorizada es de 50 kmph.

      Eliminar
  2. Lo mismo se puede decir de la Sra Presidenta cuando criticaba a la empresa Tea por las 36 horas que tardó el "Gran Capitán" en su trayecto Posadas-Lacroze, omitiendo aclarar que eso se debía al desastroso estado de las vías que debían ser mantenidas por ALL. Sin embargo se lo culpó a Tea y se le hizo una mala campaña periodística para desacreditarlo, sacarlos de circulación, y en su lugar poner ese coche motor de TBA, y que ya sabemos como terminó.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.