31 de marzo de 2015

Mendoza: La Provincia entregó $2 millones a Alvear para la reactivación del ramal ferroviario Chamaicó – Colonia Alvear Oeste

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En la visita que realizó hoy al departamento del Sur, el gobernador Francisco Pérez entregó el segundo cheque por 1 millón de pesos al municipio. Lo acompañó el ministro de Transporte, Diego Palau.

Hace 10 días el ministro de Transporte de la provincia visitó el Sur provincial y junto al Senador Nacional Adolfo Bermejo y miembros del FCUP dejaron a la comuna de General Alvear  el primer cheque por  1 millón de pesos para la reactivación de 23 km de vías férreas.


El desembolso está estipulado en el convenio firmado en diciembre de 2014 entre el Gobierno de Mendoza, a través del Ministerio de Transporte; el municipio de General Alvear y el Consorcio de Cooperación del Corredor Ferroviario Paso Internacional El Pehuenche – Ferrocarril Unión Pacífico. Los fondos están destinados a la recuperación de las vías férreas del ramal Chamaicó-Colonia Alvear Oeste.

Hoy, fue el propio gobernador de la provincia Francisco Pérez quien entregó a representantes de la comuna el segundo desembolso por el mismo monto. Al respecto el ministro expresó: “Nos habíamos comprometido a volver con el 2do desembolso. Ahora tenemos que ver el avance de la obra, vamos a volver y a recorrer. Ya necesitamos ver la obra sobre el terreno porque con ese monto se puede generar acopio de material. Hay que reponer durmientes, vías, los anclajes y toda la tarea previa de desmalezado y limpieza del terreno”.

El primer objetivo a cumplir con estas tareas  es conectar dos localidades con un tren de cercanía para, posteriormente,  llevar el tren hacia Realicó, provincia de la Pampa. La vecina provincia ya  presta servicio para pasajeros con un ramal que une Realicó con Buenos Aires. 

1 comentario:

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.