Actualidad
Redacción
Crónica Ferroviaria
El
próximo miércoles 1° de Abril será formalmente inaugurada la nueva línea de
transporte ferroviario de pasajeros que une Rosario con la estación de Retiro,
en Buenos Aires. Tal como se anticipó, en esta primera etapa el servicio tendrá
una frecuencia diaria, con salida programada desde Retiro en el horario de las
16:07 y retorno desde Rosario a las 0:30 hacia la Ciudad de Buenos Aires,
adonde llegará a las 7 am.
Los
pasajes tendrán un valor de 175 pesos en Primera clase y 225 pesos en categoría
Pullman. Podrán ser adquiridos desde el próximo lunes 30 de marzo, por vía web
o en las boleterías de ambas estaciones cabeceras. Cada tren tiene capacidad
para 309 pasajeros en tres coches de categoría Primera, dos Pullman y un Coche
Comedor.
El
Secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, explicó que “en
principio el viaje tendrá una duración de seis horas, pero cuando se terminen
los trabajos de remodelación de vías y cruces, se mejorará el tiempo y las
frecuencias". “Ya terminamos toda la vía descendente, que es por la que
circulará el tren pero al mismo tiempo estamos trabajando en toda la vía
ascendente en más de 25 frentes de obra simultáneos", añadió.
"Al
atravesar la zona de obras, el tren debe circular extremando precauciones a
baja velocidad; pero los tiempos de viaje irán mejorando en función de que se
vayan finalizando los tramos de obra de cambio de vía", detalló. Ramos
aclaró que los trabajos pendientes de adecuación de vías, renovación de
infraestructura y mejoras a lo largo de los casi 300 kilómetros de vías
ascendentes y descendentes, se extenderían aproximadamente hasta el mes de
octubre.
coche comedor que no da comida
ResponderEliminarDigo yo, ¿todavía no salió el servicio a Rosario y ya salís diciendo que no dan comida? A ver, decime con qué fundamentos y datos sustentás tu afirmación, si se puede saber.
EliminarEl tren se anuncia: "Rosario-Buenos Aires". Sin embargo, la salida promocionada se realiza en Buenos Aires, en Rosario permanecerá una hora y regresará a CABA. En Rosario la nueva estación se encuentra en la zona sur de la ciudad, en un lugar con muchos problemas de seguridad, los trenes no llegarán a Rosario Norte: estación tradicional en la ciudad, así evitarán los piedrazos que podría recibir en el trayecto urbano todo intrusado actualmente sin acciones de recuperación.
ResponderEliminar¿Propaganda electoral? noooooooo.........
Vos mismo lo decís, no llegará a Rosario Norte por la existencia de intrusiones en la traza, ¿y por casa como andamos?¿Qué carajo hace la intendenta local para sacarlos a patadas de ahí?
EliminarHecharle la culpa por todo a Randazzo es muy fácil.
Y no es propaganda electoral, desde hace dos años se vienen haciendo preparativos y trabajos para recuperar este servicio. Basta de decir gansadas!
Las trazas del ferrocarril son propiedad del ESTADO NACIONAL.
EliminarNi Fein ni el Gobernador pueden hacer nada ahi, pasa lo mismo que en la villa 31 en Retiro.
Opino que si bien llegará a la Estación Rosario Sur, Deben haber pensado en un medio de locomoción alternativo hasta el centro de la ciudad. Ya he oído hablar acerca de la instalación de u Premetro, lo que sería auspicioso. He visto en muchas ciudades del mundo resoluciones similares.
ResponderEliminar