jueves, 26 de marzo de 2015

La venta los pasajes para el tren Rosario - Buenos Aires será a partir del próximo lunes 30 de Marzo

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El próximo miércoles 1° de Abril será formalmente inaugurada la nueva línea de transporte ferroviario de pasajeros que une Rosario con la estación de Retiro, en Buenos Aires. Tal como se anticipó, en esta primera etapa el servicio tendrá una frecuencia diaria, con salida programada desde Retiro en el horario de las 16:07 y retorno desde Rosario a las 0:30 hacia la Ciudad de Buenos Aires, adonde llegará a las 7 am.

Los pasajes tendrán un valor de 175 pesos en Primera clase y 225 pesos en categoría Pullman. Podrán ser adquiridos desde el próximo lunes 30 de marzo, por vía web o en las boleterías de ambas estaciones cabeceras. Cada tren tiene capacidad para 309 pasajeros en tres coches de categoría Primera, dos Pullman y un Coche Comedor.


El Secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, explicó que “en principio el viaje tendrá una duración de seis horas, pero cuando se terminen los trabajos de remodelación de vías y cruces, se mejorará el tiempo y las frecuencias". “Ya terminamos toda la vía descendente, que es por la que circulará el tren pero al mismo tiempo estamos trabajando en toda la vía ascendente en más de 25 frentes de obra simultáneos", añadió.

"Al atravesar la zona de obras, el tren debe circular extremando precauciones a baja velocidad; pero los tiempos de viaje irán mejorando en función de que se vayan finalizando los tramos de obra de cambio de vía", detalló. Ramos aclaró que los trabajos pendientes de adecuación de vías, renovación de infraestructura y mejoras a lo largo de los casi 300 kilómetros de vías ascendentes y descendentes, se extenderían aproximadamente hasta el mes de octubre.