lunes, 23 de marzo de 2015

Ferrocarril Provincial: Un Año de Promesas Incumplidas

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El dirigente Jorge Ceballos informa que hace exactamente un año (Marzo de 2014) el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, anunció la recuperación del Ferrocarril Provincial de Buenos Aires, que unía las estaciones Avellaneda con Meridiano V (La Plata). Al día de hoy, las vías y estaciones continúan en el mismo abandono desde que el ramal fue cerrado por la Dictadura Militar allá por el año 1977.


Continúa diciendo el dirigente Jorge Ceballos que: "Según anunciaba el Gobierno de la Provincia, el tren a recuperar iba a transportar 10 millones de personas al año y que ayudaría a descomprimir la Autopista Buenos Aires - La Plata. Prometían una frecuencia de 15 minutos en hora pico y un recorrido de 55 minutos entre ambas cabeceras. Aseguraban incluso que estaban avanzadas las negociaciones con los vecinos de algunos asentamientos que habían surgido en los últimos años, procurándoles una solución habitacional. Habían estimado una inversión de 40 millones de dólares".

"Se estimaba que el ferrocarril volviese a funcionar en Junio de este año. Sin embargo, el proyecto no ha avanzado en lo más mínimo. Desde el Gobierno de la Provincia guardan silencio. Daniel Scioli debería explicarle a los bonaerenses en general, y a los vecinos de Zona Sur en particular, por qué tras un anuncio de tan alta importancia no se ha hecho absolutamente nada. Mucha gente que esperaba la vuelta del tren ahora espera una respuesta".

Termina diciendo el dirigente Jorge Ceballos que: "Debe convocarse a una mesa en la que converjan trabajadores ferroviarios, expertos en transporte, vecinos y potenciales usuarios del Ferrocarril para dar marcha a un proyecto serio, distante de la improvisación que ha tenido aquel anuncio".