Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, junto al
intendente, Mariano West, inauguraron el Paso Bajo Nivel en el cruce de la
Avenida Alcorta y la línea Sarmiento en el partido bonaerense de Moreno.
Durante la recorrida a la obra finalizada, Randazzo destacó que “este
paso bajo nivel es parte del importante proceso de renovación ferroviaria que
estamos ejecutando en el Sarmiento; que ya circula con 25 trenes 0Km, nuevo
señalamiento, nuevas vías entre Once y Moreno; y la construcción de nuevas
estaciones”.
Randazzo manifestó que "estamos ejecutando 37 obras de pasos bajo nivel en
simultáneo en el AMBA” y “estamos viendo los resultados del trabajo conjunto
entre el gobierno nacional que financia y los municipios que licitan y ejecutan
las obras”.
El paso bajo nivel inaugurado incluye un paso vehicular con doble
sentido de circulación y un paso peatonal con rampas que permiten una gran
accesibilidad para las personas con movilidad reducida.
Al detallar las obras en el Sarmiento, el titular de Transporte destacó
que “en este momento estamos realizando cien obras simultáneas en toda la
línea” y anunció que “en los próximos días estamos comenzando la construcción
de la estación Moreno que será totalmente nueva y similar a la de Villa Luro en
materia de accesibilidad, seguridad y comodidad”.
Los Pasos Bajo Nivel benefician tanto a los pasajeros del tren Sarmiento
como a los vecinos de Moreno que viven o circulan por la zona ya que eliminan
la posibilidad de siniestros del tren con vehículos, reducen las vibraciones y
mejoran la conectividad y seguridad vial en el municipio.
Durante la visita, el Ministro Randazzo y el intendente Mariano West
anunciaron también la puesta en valor un Centro de Atención al Pasajero de la
estación Moreno del Sarmiento donde se podrá tramitar la tarjeta SUBE, realizar
sugerencias y reclamos de lunes a sábados de 7hs a 20hs.
A partir de hoy, en la estación Moreno también se instaló un nuevo CDR
que cuenta con tres puestos de toma digital con una capacidad de 200 trámites
diarios para que los pasajeros tramiten el Nuevo DNI y el Pasaporte en forma
rápida y segura.
Graciela González dijo...
ResponderEliminarAguante Randazzo
Insisten con el tema del sorretamiento hasta Moreno e inauguran una paso bajo nivel?
ResponderEliminar-Circula con 25 trenes, el Sarmiento...?
ResponderEliminarA ver... cuéntenlos acá:
http://trenes.mininterior.gov.ar/v2_pg/mapas/sarmiento/index.php
:-P
Veamos, así como muchas veces critico diversos aspectos de la actual gestión en materia de transporte, en esta ocasión, NOBLEZA OBLIGA, y hay que admitir que esta obra es irreprochable por donde se la mire, sobre todo si, como salta a la vista, está correctamente diseñada y ejecutada ya que, observando la imagen, se pude apreciar que la altura del túnel supera los cuatro metros, por lo tanto, es muy evidente que hay suficiente espacio para que ante una eventual situación de emergencia, LAS AMBULANCIAS Y LAS AUTOBOMBAS PASEN HOLGADAMENTE (a ver si el inoperante de Macri y sus inoperantes equipos de trabajo..¿¿DE TRABAJO?? toman nota y aprenden como se planifica y se construye un bajo nivel).
ResponderEliminarPor mi parte, hago votos para que se proyecten y se construyan muchos más cruces a desnivel (además de los 37 actualmente en ejecución) en todas las líneas, pero muy especialmente en el Sarmiento, y que la obra inaugarada en Moreno, sea el paso inicial para pensar en desechar definitivamente el delirante proyecto de soterramiento, aunque considero que en realidad, es más apropiado hablar de sepultura o entierro, ya que, de concretarse alguna vez este nefasto proyecto, el mismo constituirá ni más ni menos que en el certificado de defunción de los servicios urbanos de la Línea Sarmiento. Saludos.
Jorge Ernesto Ordeig - jeo1963_gt22@hotmail.com.ar
Claudio Horacio Sánchez dijo...
ResponderEliminarQueda claro que el soterramiento no se va a hacer nunca.
Alcorta no es paralela a las vias? Pregunto, no se podri impolementar la manera que cuando se pone una nota referida a un lugar especifico, se pongan referencias o ilustraciones, para quienes no conocemos esos lugares. Gracias
ResponderEliminar