3 de febrero de 2015

Randazzo: “Este paso bajo nivel es parte del importante proceso de renovación ferroviaria de la Línea Sarmiento"

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, junto al intendente, Mariano West, inauguraron el Paso Bajo Nivel en el cruce de la Avenida Alcorta y la línea Sarmiento en el partido bonaerense de Moreno.

Durante la recorrida a la obra finalizada, Randazzo destacó que “este paso bajo nivel es parte del importante proceso de renovación ferroviaria que estamos ejecutando en el Sarmiento; que ya circula con 25 trenes 0Km, nuevo señalamiento, nuevas vías entre Once y Moreno; y la construcción de nuevas estaciones”.


Randazzo manifestó que "estamos ejecutando 37 obras de pasos bajo nivel en simultáneo en el AMBA” y “estamos viendo los resultados del trabajo conjunto entre el gobierno nacional que financia y los municipios que licitan y ejecutan las obras”.

El paso bajo nivel inaugurado incluye un paso vehicular con doble sentido de circulación y un paso peatonal con rampas que permiten una gran accesibilidad para las personas con movilidad reducida.


Al detallar las obras en el Sarmiento, el titular de Transporte destacó que “en este momento estamos realizando cien obras simultáneas en toda la línea” y anunció que “en los próximos días estamos comenzando la construcción de la estación Moreno que será totalmente nueva y similar a la de Villa Luro en materia de accesibilidad, seguridad y comodidad”.

Los Pasos Bajo Nivel benefician tanto a los pasajeros del tren Sarmiento como a los vecinos de Moreno que viven o circulan por la zona ya que eliminan la posibilidad de siniestros del tren con vehículos, reducen las vibraciones y mejoran la conectividad y seguridad vial en el municipio.

Durante la visita, el Ministro Randazzo y el intendente Mariano West anunciaron también la puesta en valor un Centro de Atención al Pasajero de la estación Moreno del Sarmiento donde se podrá tramitar la tarjeta SUBE, realizar sugerencias y reclamos de lunes a sábados de 7hs a 20hs.

A partir de hoy, en la estación Moreno también se instaló un nuevo CDR que cuenta con tres puestos de toma digital con una capacidad de 200 trámites diarios para que los pasajeros tramiten el Nuevo DNI y el Pasaporte en forma rápida y segura.

6 comentarios:

  1. Graciela González dijo...
    Aguante Randazzo 

    ResponderEliminar
  2. Insisten con el tema del sorretamiento hasta Moreno e inauguran una paso bajo nivel?

    ResponderEliminar
  3. -Circula con 25 trenes, el Sarmiento...?
    A ver... cuéntenlos acá:
    http://trenes.mininterior.gov.ar/v2_pg/mapas/sarmiento/index.php
    :-P

    ResponderEliminar
  4. Jorge Ernesto Ordeig4 de febrero de 2015, 3:40

    Veamos, así como muchas veces critico diversos aspectos de la actual gestión en materia de transporte, en esta ocasión, NOBLEZA OBLIGA, y hay que admitir que esta obra es irreprochable por donde se la mire, sobre todo si, como salta a la vista, está correctamente diseñada y ejecutada ya que, observando la imagen, se pude apreciar que la altura del túnel supera los cuatro metros, por lo tanto, es muy evidente que hay suficiente espacio para que ante una eventual situación de emergencia, LAS AMBULANCIAS Y LAS AUTOBOMBAS PASEN HOLGADAMENTE (a ver si el inoperante de Macri y sus inoperantes equipos de trabajo..¿¿DE TRABAJO?? toman nota y aprenden como se planifica y se construye un bajo nivel).
    Por mi parte, hago votos para que se proyecten y se construyan muchos más cruces a desnivel (además de los 37 actualmente en ejecución) en todas las líneas, pero muy especialmente en el Sarmiento, y que la obra inaugarada en Moreno, sea el paso inicial para pensar en desechar definitivamente el delirante proyecto de soterramiento, aunque considero que en realidad, es más apropiado hablar de sepultura o entierro, ya que, de concretarse alguna vez este nefasto proyecto, el mismo constituirá ni más ni menos que en el certificado de defunción de los servicios urbanos de la Línea Sarmiento. Saludos.
    Jorge Ernesto Ordeig - jeo1963_gt22@hotmail.com.ar

    ResponderEliminar
  5. Claudio Horacio Sánchez dijo...
    Queda claro que el soterramiento no se va a hacer nunca.

    ResponderEliminar
  6. Alcorta no es paralela a las vias? Pregunto, no se podri impolementar la manera que cuando se pone una nota referida a un lugar especifico, se pongan referencias o ilustraciones, para quienes no conocemos esos lugares. Gracias

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.