23 de febrero de 2015

Neuquén: Nadie se hace cargo de limpiar las vías del ferrocarril

Actualidad

En el sector lindante a las vías del ferrocarril desde La Herradura hasta la terminal de ómnibus de Plottier, los yuyos superaron el metro de alto.

En el sector lindante a las vías del ferrocarril desde La Herradura hasta la terminal de ómnibus de Plottier, los yuyos superaron el metro de alto. Pasar por ahí se hace peligroso en horas de la noche y la mugre se acumula.

Años atrás, otras gestiones municipales habían acordado con Ferrosur hacerse cargo de la limpieza de ese sector, pero hoy parece que ningún acuerdo está vigente y se pasan la pelota entre los distintos funcionarios pero nadie hace nada.


La época del año es también propicia para que los pastos y malezas se reproduzcan más rápido, lo que llama a la concurrencia de roedores y otros bichos.

La Municipalidad, Ferrosur o también Vialidad Nacional por la cercanía a la Ruta nacional 22 podrían encargarse de esa limpieza, que actualmente lleva meses sin realizarse.

Si bien el oficial de guardia en la Comisaría 7 aseguró que no hay datos de delitos ocurridos en la zona, los vecinos de ese sector tienen miedo de cruzar por ahí.

Los que viajan en colectivo y deben bajarse sobre la ruta 22 y luego atravesar las vías para llegar a sus casas están cansados de hacerlo entre los altos yuyos donde aseguran que se podría esconder cualquier ladrón.

Además, algunas familias están preocupadas porque falta poco para el inicio de clases, cuando varios adolescentes tienen que pasar por ahí para llegar al transporte público.LMNequen.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.