13 de febrero de 2015

Honduras: Primer inversionista interesado en el Ferrocarril Interoceánico

Exterior

Miembros de la Comisión para la Promoción de la Alianza Publico Privada (COALIANZA), se reunieron ayer con inversionista de origen norteamericano interesado en el Proyecto del Ferrocarril Interoceánico, con el cual se pretende unir el Océano Pacifico con el Atlántico.

El comisionado, Miguel Ángel Gámez explicó que el Ferrocarril Interoceánico es un proyecto multimillonario que asciende a más de diez mil millones de dólares y que cambiaría la realidad del país y del mundo.

Honduras se convertiría en un paso obligado de mercancías, teniendo acceso a los grandes tigres asiáticos y al mercado más grande del mundo, como lo es Estados Unidos de América, aseguró el comisionado.

El inversionista Bernard Otremba Blanc dijo que tiene relaciones con diversos países de la Unión Europea que apoyarían el proyecto.

El Ferrocarril Interoceánico, es una idea muy interesante para el país, significa el desarrollo integral del Golfo de Fonseca, pues en esa zona, Honduras tiene la bahía de aguas más profundas como lo es Amapala, donde no hay necesidad de dragar, pueden atracar barcos de gran calado, ventajas competitivas que debemos explotar para el desarrollo de esa zona, señaló.

El proyecto es un esfuerzo que se está desarrollando a nivel conceptual y con la construcción de él podrían atracar barcos post panamax, que son sumamente grandes, de aproximadamente 150 mil toneladas por su calaje natural, de acuerdo a las estimaciones de Gámez.

Por su parte, el inversionista Bernard Otremba Blanc, dijo que tiene relaciones con diversos países de la Unión Europea y que están interesados especialmente en invertir en Honduras, ya que desde hace mucho tiempo ha visto en éste como un país con un potencial increíble por la situación estratégica en que se encuentra, factor muy determinante para invertir.

La cifra 

10 mil millones de dólares costaría la construcción de la obra.Tiempo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.