13 de febrero de 2015

Randazzo: "Desde el 1ro. de Marzo el tren 0km. parará en Dolores"

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, anunció este mediodía que "desde el primero de marzo el tren 0km que hemos puesto en funcionamiento entre Buenos Aires y Mar del Plata, incorporará una parada en la ciudad de Dolores".

Randazzo, quien estuvo acompañado por el intendente de general Pueyrredón, Gustavo Pulti, agregó que "a su vez, seguimos avanzando con la obra de renovación de vía en más de 350 km, y los tiempos de viaje van mejorando a medida que la obra avanza".


"De esta forma, Dolores queda comunicada con Mar del Plata y Capital con un tren 0km de última generación, con aire acondicionado y con una tarifa absolutamente conveniente, ya que costará $120 en Primera y $150 en Pullman tanto hacia Capital como hacia Mar del Plata".

Randazzo señaló "desde que por decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el 19 de diciembre pasado pusimos en funcionamiento este tren, estamos teniendo un 98% de ocupación en todos los servicios, hemos vendido más de 80 mil boletos,  y al final de la temporada habremos transportado más de 100 mil pasajeros".

"Cada tren tiene una capacidad para 565 pasajeros que viajan con seguridad y confort en formaciones 0km de última generación", agregó Randazzo, quien finalizó: "el enorme crecimiento que ha tenido la ciudad de Mar del Plata, convirtiéndola en un centro urbano pujante todo el año, hará que el tren siga siendo elegido más allá de la temporada de verano".

2 comentarios:

  1. Creo que tendrían que implementar el "parando en todas" diario con dos servicios diarios entre cabeceras,el cual podría correr con una formación similar a los rápidos a Cañuelas, Chascomus o La Plata. Los habitantes de las estaciones intermedias agradecidos.

    ResponderEliminar
  2. Jorge Ernesto Ordeig16 de febrero de 2015, 17:16

    Lo ideal sería volver a la histórica frecuencia de temporada baja de tres servicios diarios en ambos sentidos que siempre diagramó Ferrocarriles Argentinos (volvé F.A. que te perdonamos) y que la mismísima Ferrobaires mantuvo hasta hace unos seis o siete años. Creo que se debería implementar un tren matutino que pare en todas las estaciones intermedias desde Coronel Brandsen hasta Camet ( el denominado "Tren carreta" según la vieja jerga Roquera ); dos trenes semirápidos ( uno vespertino y el otro nocturno ) que se detengan solo en Chascomús, en Dolores y en Maipú; y disponer algunos servicios expresos de refuezo durante los fines de semana ( uno los fines de semana normales y dos los fines de semana largos ).

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.