11 de febrero de 2015

Siguen los trabajos en la obra de construcción de la nueva Estación Rosario Sur

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria - Fotos: Ariel Pascuali

Como lo viene informando Crónica Ferroviaria desde que comenzaron las obras de construcción de la nueva Estación Rosario Sur (Provincia de Santa Fe), en el día de hoy estuvo uno de nuestros colaboradores observando los trabajos que se están realizando para dejar cuando antes terminada dicha obra.


Como se recordará, el señor Ministro del Interior y Transporte de la Nación en visita realizada estación Ing. Maschwitz a la obra de renovación total de la infraestructura de vía del tramo del ramal Retiro - Rosario, el día 07 de Enero pasado dijo que "el 1º de Marzo volverá a funcionar el tren de pasajeros Buenos Aires - Rosario con formaciones 0km.”.


“Esto es algo que hace apenas dos años parecía un imposible, pero estamos muy cerca de concretar este proyecto de unir estas dos ciudades con un servicio de calidad, con la última tecnología en seguridad y confort”, añadió Randazzo.


“Con las nuevas formaciones, la renovación de los más de 300km de doble vía, la construcción de estaciones y la nueva terminal Apeadero Sur en Rosario, el tren será un servicio de calidad”, finalizó el Ministro.


Por lo que pudimos observar en las fotografías que nos enviara nuestro corresponsal en el día de la fecha, creemos que se van a tener que apurar un poco más en los trabajos, ya que nos parece que de efectuarse el primer servicio de pasajeros con formaciones chinas el 1ro. de Marzo próximo, quedarían algunas obras sin terminar. 

5 comentarios:

  1. Rogelio Rodríguez dijo...
    De sólo ver las fotografías si esperan que se terminen las obras para enviar el tren inaugural con material chino, van a tener que esperar, con mucha furia, más de dos meses. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Y si algún día llegara a la Norte, toda esta inversión se irá al tacho!!

    ResponderEliminar
  3. ahora la próxima movida será hacer por la traza del Belgrano el nuevo acceso bitrocha , obra que va tener que tomar la iniciativa la secretaría de transporte ya que el débil gobierno Rosarino cede ante cualquier presión o lobby cada vez con menos fuerza y desición. Esta estación no tiene ni para maniobrar ni está diseñada y pensada para el paso de tráfico de cargas ante una eventual situación cotidiana de paso de formaciones consecutivas y tampoco está pensada, dada su importancia como cabecera digna de una ciudad tan importante como Rosario

    ResponderEliminar
  4. Una duda cruel me aqueja. ¿Como se trasladarán luego los pasajeros desde Rosario sur al Centro de la ciudad ó a rosario Norte? Además- Se anunciaba en la década de los *50 que se iba a electrificar dicho ramal hasta Zárate. Nadie comentó nada acerca de ésto.

    ResponderEliminar
  5. Es bueno recordar que desde un primer momento ya estaba previsto que la estación no estaría terminada al momento de iniciar el servicio. Al momento de licitar la primera etapa, la secretaria de Obras Públicas Municipal aclaró que al momento de iniciar el servicio las obras deben estar lo suficientemente avanzadas como para poder utilizar el tren, requisito que parece cumplirse. La totalidad de la obra prevista y otras complementarias deberia terminarse en el transcurso de 2015.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.