6 de febrero de 2015

El Intendente y funcionarios de Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria volvieron a anunciar la inminente recuperación de la estación Empalme Lobos

Actualidad

En el despacho del Intendente Sobrero tuvo lugar hoy una conferencia de prensa con funcionarias de Trenes Argentinos, para reafirmar el anuncio de la obra de recuperación y puesta en valor de la estación de Empalme Lobos.

El Jefe Comunal comenzó diciendo que "nos acompañan compañeros de Trenes Argentinos que se han acercado a Lobos con un proyecto que venimos trabajando hace tiempo que es la recuperación edilicia de la estación de Empalme Lobos. Es un viejo proyecto pedido por los vecinos y por toda la historia que significa esa estación que le dio origen a la población y a partir de ahí se desarrollaron y crecieron numerosas familias".


Julieta Rízzolo, Gerenta de Planificación y Gestión en Trenes Argentinos, explicó que "estuvimos en la estación de Empalme para conocer sus características ya que está próxima a ser intervenida por la Administración de Infraestructura Ferroviaria para garantizar las necesidades operativas del servicio, de todo lo que se implementará una vez que esté terminada la renovación de vías, y a partir de allí trabajar de manera conjunta con el Municipio en este proyecto".

Paula Ferro, también operadora ferroviaria encargada del Vínculo con la Comunidad, remarcó que "hay una política muy clara desde Trenes Argentinos que es no perder este diálogo con la comunidad en la recuperación e inversión que se está dando desde el proyecto nacional respecto de los trenes, y para nosotros es fundamental escuchar a los vecinos y estar acompañados por el Intendente y sus equipos en pos de la recuperación que se propone".

Sobre la estación de Empalme sostuvo que "está bastante abandonada y por eso queremos priorizar el inicio de la renovación, nos parece importante que la comunidad y el Municipio participen en este proceso, porque así se puede incluir lo que ellos imaginan sobre cómo debería ser la nueva estación de Empalme Lobos, si como fue o mejor, más nueva, por eso dialogar en esta parte es enriquecedor y positivo".

"La renovación y recuperación de ese espacio hará que la comunidad se apropie nuevamente de algo que está en su vida misma", enfatizó la funcionaria.

Agregaron las profesionales visitantes que "el primer paso después de esta reunión es hablar con la gente de Infraestructura porque ellos están interesados en colocar esta estación entre las prioridades, vendrán arquitectos e ingenieron a hacer una inspección técnica sobre las condiciones de ese edificio que es una belleza y nos parece que hay que recuperarlo. Los acuerdos que se pueden hacer con el Municipio son más fáciles de concretar cuando el objetivo es el mismo".

Mientras que Facundo Alesina, de "La Locomotora", agrupación que respalda a Florencio Randazzo, Ministro del Interior y Transporte, acotó que "desde el inicio de la gestión de Florencio se vienen recuperando muchos ramales y Lobos no es ajeno a este proceso, y lo que estamos haciendo ahora en conjunto es la realidad efectiva, la idea es poner en valor la estación, recuperar el espacio, y con los vecinos también por eso se convoca a toda la comunidad empalmeña".

"En los próximos meses se realizará la licitación y la puesta en marcha de las obras y la idea es recuperar no solamente la estación sino el espacio verde todo", concluyó.LobosYa.com (Nota enviada por nuestro colaborador señor Roberto Pablo Igarzabal)

1 comentario:

  1. Desde nuestra agrupacion de vecinos y usuarios queremos agradecer a los funcionarios de Sofse por haberse acercado hasta nuestro pueblo y comprobar ellos mismos el lamentable estado en que se encuentra nuestra estacion de trenes, confiamos que entre todos le vamos a encontrar una solucion definitiva a este problema, de verdad muchas gracias Roberto P. Igarzabal.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.