19 de febrero de 2015

Tren Urbano: Continúan los trabajos de despeje de vías y nivelación de pavimiento en pasos a nivel

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe informa que se encuentra realizando las tareas de despeje de vías y nivelación de pavimento en los paso a nivel. Ayer hasta las 17,00 los trabajos se llevaron adelante en Ángel Casanello al 3000 y continuarán este jueves y viernes en Ricardo Aldao al 2900 y Pedro de Vega al 2900, respectivamente.


Los trabajos de recuperación de las vías del ferrocarril, en el marco de las obras necesarias para la puesta en marcha del Tren Urbano en la ciudad de Santa Fe, siguen adelante y a buen ritmo. Las tareas contemplan la readecuación de algunos tramos viales, la construcción de apeaderos, la señalización horizontal en los cruces de calles y la reconstrucción de algunos sectores de la ciclovía a fin de obtener un recorrido continuo y paralelo en todo el trayecto del Tren Urbano.

En este marco, hoy, mañana jueves y el viernes, a partir de las 7 de la mañana y hasta las 17, se producirá una restricción del tránsito en Ángel Casanello al 3000, Ricardo Aldao al 2900 y Pedro de Vega al 2900, respectivamente.

En estas esquinas se realizarán tareas de despeje de vías y nivelado del pavimento. Por este motivo, se solicita circular con precaución por el lugar y respetar las indicaciones de los agentes de Tránsito.

Características

Las tareas que se están ejecutando en todo ese corredor tienen como objetivo la puesta en marcha del Tren Urbano en la capital provincial. Se trata de una serie de obras que cuentan con financiamiento del Ministerio de Interior y Transporte del Gobierno de la Nación.

Tal como se informó, el recorrido tiene como punto de partida Pedro Vittori, a la altura del Molino Franchino. Desde allí correrá hacia el Norte, atravesando el Parque Federal, cruzando por la zona del Puente Negro, y llegando hasta Estanislao Zeballos y Facundo Zuviría, donde está La Esquina Encendida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.