24 de febrero de 2015

Rufino: Intento masivo de robo de vino de un tren descarrilado

Actualidad

Unas 23 personas terminaron detenidas en Rufino, cuando quisieron llevarse la carga de los vagones detenidos. Muchos llegaron al lugar en vehículos costosos

La Policía detuvo a 23 personas en un intento de robo masivo a un tren descarrilado en Rufino. Los apresados querían llevarse el vino envasado que era transportado y gran parte de ellos se acercó al lugar en vehículos de alta gama.

Según un parte policial,. la Policía de la provincia de Santa Fe, a través de la Jefatura Regional Nº 5, Venado Tuerto, detuvo el sábado último a 23 personas que intentaron perpetrar un robo masivo a los vagones de un tren del Belgrano Cargas en Rufino.


El accidente se produjo sobre ruta nacional 33, a la altura de la localidad de Rufino, en el kilómetro 534, en el paso nivel conocido por los vecinos como “La Blanqueada”, frente al área industrial de esa ciudad.

Luego de producido el hecho, un centenar de personas residentes en la zona se agolparon al lugar para, tras el siniestro, hacerse con la mercadería que se transportaba en los vagones y que consistía en cajas de vino de diferentes marcas.

Por tal motivo, el personal policial de la comisaría 3ª de Rufino montó rápidamente un operativo que contó con los refuerzos de otras unidades policiales de jurisdicciones cercanas, de la Guardia Rural Los Pumas, la Policía de Seguridad Vial y otras dependencias zonales.

Además de la detención de las 23 personas, la Policía incautó más de 200 cajas de vinos de diferentes marcas y secuestró un camión y 11 vehículos particulares que pretendían llevarse el producto del robo.

Entre las mismas se encuentran unidades de alto valor en el mercado automotriz: 1 camión Mercedez Benz 1114, una camioneta Toyota Hilux, una camioneta Ford Eco Sport, dos camionetas Ford F 100, una camioneta Isuzu, dos autos (Renault 12 y Ford Falcon) y cuatro motos de variada cilindrada.

Varios policías resultaron heridos producto de la agresión de un grupo de personas que atacó con piedras a los uniformados.

Interviene el fiscal Mauricio Clavero del Ministerio Público de la Acusación (MPA).Rosario3.com

9 comentarios:

  1. No justifico el robo es mas lo repudio pero, alta gama un 1114 un renault 12 un falcon, q caraduras.

    ResponderEliminar
  2. Lamentablemente este tipo de acto vandálico,crea la idea que el único sistema de transpote seguro es el de los camiones.

    ResponderEliminar
  3. La cultura del tengo derecho a todo con total impunidad ,la cultura que nos estandejando .

    ResponderEliminar
  4. "Argentina, país de buena gente"...

    ResponderEliminar
  5. Camiones??? Q cabeza de termo!!! Asi estamos hay q educar ignorantes !!!

    ResponderEliminar
  6. Che, que bien que están las vías para que descarrile el tren... Y justo próximo al nuevo servicio a Rufino. ¡Qué seguridad!

    ResponderEliminar
  7. Piratas del asfalto: en la Argentina se roban cinco camiones por día
    La inseguridad en las rutas es el terror de las empresas de transporte; se estima que los asaltos dejan pérdidas anuales por unos 1500 millones de pesos
    Por Gabriel Di Nicola | LA NACION
    Según los especialistas en combatir a los piratas del asfalto, nadie roba un camión cuya carga sea inferior a los $ 250.000.
    http://bucket2.clanacion.com.ar/anexos/fotos/47/a-fondo-1987047w645.jpg

    luis

    ResponderEliminar
  8. El tren descarrilo porque un camnionero bol.udo se mando igual en el paso a nivel viendo que venia el tren y se llevo puesto el acoplado. No fue por el estado de las vias, salame.

    Esteban

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.