Instituciones
Redacción Crónica Ferroviaria
El Movimiento Nacional Ferroviario informa que el día 27 de Febrero a
las 18:00 hs. en el local del Movimiento Emancipador ubicado en la calle
Pichincha 674 de la C.A.B.A. invitan a todos los trabajadores ferroviarios,
organizaciones y público en general, a participar de una reunión donde se
estará recordando los 67 años de la Nacionalización de los Ferrocarriles
Argentinos y la creación de la Empresa Estatal Ferroviaria, por parte del Gobierno
del General Juan Domingo Perón.
Convocan Los trabajadores Ferroviarios del MO-NA-FE, Fraternales Por La
Recuperación de los Ferrocarriles y el Movimiento Emancipador.
Serán temas de debate:
* Reconstrucción Integral de los ferrocarriles
* Recuperación de la Industria Nacional Ferroviaria en el marco de un
proyecto productivo autónomo.
* Contratos con China en materia ferroviaria.
* El rol de los trabajadores y usuarios en el control y gestión de las
Empresas de FFCC.
* Cambios que hubo después de la Tragedia de 0nce
"Por la unidad de acción, para la recuperación integral de un
ferrocarril del estado al servicio del pueblo", termina expresando el
comunicado del MO.NA.FE.
Gran negociado de Perón, Miranda y cía. Cómo pueden celebrar éso?
ResponderEliminarBenito K. dijo...
EliminarUn comentario que lamentablemente no sabe nada de historia, y menos ferroviaria. Argentina era acreedora después de la guerra de Inglaterra y la deuda era en libras esterlinas. Los piratas ya querían deshacerse de los ferrocarriles, por lo tanto no lo iban a regalar. Perón primero no quería comprarlos entonces los ingleses (astutos como siempre) le dijeron que iban a devaluar la libra lo que por consiguiente tirarían abajo lo que nos debían. Gracias a la operación de compra se pudo hacer a menor valor de lo que pretendían los ingleses y hoy gracias a ello tenemos algo de trenes. Lo contrario, que salió del mismo partidos fue hacerlos desaparecer en la década de los 90 que seguramente el comentario anterior seguramente es adepto hasta el caracú. Tranquilo ya van hacer gobierno en la próxima y vamos a ver que van hacer en materia ferroviaria. ¿Será como los 10 km. de subte x año?
El Ferroviario dijo...
Eliminar“El instrumento más poderoso de la hegemonía inglesa entre nosotros es el ferrocarril. El arma del ferrocarril es la tarifa… Con ella se pueden impedir industrias, crear zonas de privilegio, fomentar regiones, estimular cultivos especiales y hasta destruir ciudades florecientes. Es un arma artera, silenciosa y, con frecuencia, indiscernible hasta para el mismo que es víctima de ella” Raúl Scalabrini Ortíz
dos preguntas relacionadas con la nota¿monarefa es lo mismo que monafe?.¿ cual es el verdadero dia del Ferroviario el 30 de agosto o el 1 de marzo desde cuando esta la fraternidad en ese Movimiento?
ResponderEliminar