13 de febrero de 2015

Llegó dupla de coche motor Materfer

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En el día de la fecha llegó a la C.A.B.A. procedente de los talleres ferroviarios Materfer ubicados en la localidad de Ferreyra en la Provincia de Córdoba, una dupla de coches motores (CR-2502 y CM-2502) 0 km. más un coche de pasajeros debidamente reparado y pintado con los colores institucionales de Trenes Argentinos.




Estuvimos averiguando sobre el destino que tendrá dicha dupla de coches motores y por el momento nadie nos supo informar si es para la Línea Mitre como lo informara Crónica Ferroviaria con el título ¿Coches Motores Materfer para servicios de pasajeros Retiro - Capilla del Señor? (http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com.ar/2015/02/linea-mitre-coches-motores-materfer.html) o para otra empresa.

Cuando tengamos información al respecto, volveremos sobre el particular.

6 comentarios:

  1. Estimados, lo que llego de Cordoba son 2 duplas y 2 coches remolcados reparados. Son para el servicio Retiro-Victoria-Capilla y Retiro-Zarate.

    ResponderEliminar
  2. Jorge Ernesto Ordeig13 de febrero de 2015, 22:45

    Estimados muchachos de Crónica Ferroviaria:
    ¿Tienen idea acerca de la identidad del coche reparado? Debajo del cobertor, a la izquierda de la imagen se llega a ver el nº pintado sobre la carrocería, pero no alcanzo a distinguir cual es, lo único seguro es que se trata de un Materfer de larga distancia, probablemente un C.T. de los que estuvieron en su momento asignados a la siniestra T.B.A. ( ¡¡PUAJ!! perdón por la mala palabra ). Si tienen el dato, les agradecería que lo dieran a conocer por favor, ya que, en la actualidad, me encuentro abocado a la tarea de confeccionar un listado de los coches de larga distancia que pertenecieron a Ferrocarriles Argentinos que se encuentren en existencia, ya sea en servicio, en reparación o radiados, por lo que, desde ya, me sería de mucha utilidad saber este dato.
    Agradeciéndoles por anticipado, les comento como detalle anecdótico, que el CM-2502 estuvo expuesto en Tecnópolis hasta principios de Noviembre de 2014. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Llegaron 2 duplas, esta que vemos en las foto, estacionada en Retiro (CR-2502 y CM-2502) y otra que ya se encuentra en los talleres de Victoria (CR-2503 y CM-2503). Las mismas seran destinadas al Ramal Victoria Capilla, realizaran servicio diferencial Retiro-Victoria-Capilla del Señor. El servicio será directo desde Retiro hasta Victoria y desde esta parará en todas hasta Capilla.

    ResponderEliminar
  4. Pregunto a un amigo del de victoria y me dijo que eran para prestar 11 servicio entre victoria y capilla del señor

    ResponderEliminar
  5. PONGAN UNO DE ESTOS AL RAMAL A 25 DE MAYO, "MIERDABAIRES" SACO EL NONO, MANGUEO UNA LOCOMOTORA GR-12, UN COCHE MATERFER ÚNICA DEL ROCA + UN MATERFER PRIMERA DE FERROBAIRES Y LO PUSO PARA REEMPLAZAR ESE SERVICIO

    ResponderEliminar
  6. Es de esperar que el servicio a Capilla, se cumplan a la brevedad, sin problemas. Desde los años 1961 al /69. viajé en este ramal de una manera eficiente.Hasta a Retiro también en tren procedente de Pergamino. Y... ¡¡¡ Legaba Puntualmente !!!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.