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Consultados sobre si con el nuevo servicio de trenes que comenzará a
funcionar el próximo 27 de febrero entre Retiro y Rufino (parando en Chacabuco,
Junín, Vedia y Alberdi) la situación mejorará, trabajadores de Ferrobaires lo
llamaron “el tren de la discriminación” por “una cuestión económica”.
Es que, según dicen, será más caro que el servicio actual del “Martita”,
y “habrá muchos que no lo podrán tomar”. Cabe destacar que el ministro del
Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, anunció días atrás que
el valor del pasaje será entre “un 30 y 35 por ciento más barato que el de
micro”.
También señalan que apuntan a un público “más turístico”, en detrimento
de “la gente que lo toma por necesidad”.
Otro punto que todavía juega “a favor” del “Martita” es la frecuencia
que tendrá el nuevo tren hacia Rufino, que saldrá de Buenos Aires los viernes y
volverá los domingos.
Pero en Ferrobaires creen que irán agregando frecuencias. “No sabemos
qué va a pasar con nosotros”, dijeron. Y temen porque el servicio que
administra la Provincia vaya perdiendo días frente al de Trenes Argentinos. En
la Unión Ferroviaria, la semana pasada aseguraron a Democracia que “están
garantizados todos los puestos de trabajo”.DiarioDemocracia.com