13 de febrero de 2015

Tren de la Costa: Con problemas

Actualidad


Redacción Crónica Ferroviaria

Sabemos de los problemas que ha vivido en el pasado el denominado "Tren de la Costa", a tal punto de no tener, por algún momento, formación apta para brindar los servicios de pasajeros.


Posteriormente, el Estado Nacional se hizo cargo de la operación a través de la empresa Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria y las cosas empezaron a mejorar, ya que se recuperaron 4 ó 5 duplas de coches eléctricos CAF. Pero, algunos problemas siguieron existiendo por el deterioro que tienen las instalaciones por el magro mantenimiento del pasado.


En el día de la fecha los servicios no se cumplieron durante la mañana y recién a partir de las 14,30 horas comenzaron a prestarse punta a punta, debido a un problema técnico (falta de señalamiento y no funcionamiento de las barreras automáticas).


Ojala que el Estado Nacional pueda invertir en este corredor en las formaciones que se encuentran fuera de servicio por falta de repuestos, poner en valor las estaciones (sobre todo en pintura) y en las instalaciones eléctricas que son las que están teniendo problemas en la actualidad.

2 comentarios:

  1. Lo peor, es que funciona con una sola formación, incluso domingos, al menos en domingos y feriados. He estado 42 minutos en la estación Maipú, para poder abordar un tren.

    ResponderEliminar
  2. Este ramal debería ser restaurado en forma eficiente, Alguna vez se ha sugerido que llegara como Premetro al menos hasta Puente Saavedra. Lógicamente, al tener otra trocha y alimentación, no se puede empalmar con el FFCC Mitre. Pero también se mencionó correr la estación Olivos (Ramal Tigre) abajo de la est. Libertador )T de La C) para una transferencia rápida de uno a otro ramal. Al construirse carriles en Vte Lopez y C.A.B.A. para el Metrobús, ¿Por que no colocar vías también?

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.