10 de febrero de 2015

Nuevas formas y colores para la estación Pueyrredón de la Línea "B" de Subte

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Subterráneos de Buenos Aires informa que finalizó una nueva ornamentación en la estación Pueyrredón de la Línea "B", en el marco del Plan de Gestión Cultural y Patrimonial con el propósito de generar un cambio sustancial a nivel estético y ambiental en las estaciones.



Según Sbase "la intervención fue realizada por Mapi de Aubeyzon, quien trabajó en horario nocturno junto a otros colaboradores en las paredes de ambos andenes con materiales lavables y de larga duración".

La artista buscó inspirarse en la intensa actividad comercial de la zona. Es así que, a través de formas y colores, reflejó los diseños y estampados típicos de la industria textil que se pueden encontrar en los comercios aledaños a la estación.

Arabescos y líneas onduladas se extienden en casi 100 metros lineales, brindando un aspecto mejorado a la estación y acercando las distintas manifestaciones artísticas a los usuarios.

Para completar la puesta en valor de la estación, se realizó el cambio de cartelería y señalética y se colocaron nuevas luminarias.

7 comentarios:

  1. Un poquito más chiquito podrían haber hecho el cartel de la estación...
    Y de paso ponerlo en un asiento a la altura de la espalda de los que están sentados, para terminar de aclarar el panorama. Desde el subte le pedís al que está sentado que se levante para ver el nombre de la estación. Y el de arriba, si vas parado, no lo ves. Brillante.

    ResponderEliminar
  2. Jorge Ernesto Ordeig11 de febrero de 2015, 2:38

    Perfectamente, si la idea para "DECORAR" con nueva ¿¿ESTÉTICA?? (bueh, sobre gustos no hay nada escrito dicen, ¿no?) consiste en inspirarse en el tipo de actividad de la zona circundante a cada estación, entonces sugiero a esta chica Mapi de Aubeyzon, que cuando le toque trabajar en Federico Lacroze, "ADORNE" sus paredes con dibujos de ataúdes, lápidas y calaveras, ah, y sobre fondo negro de ser posible. En tanto que para la Estación Florida, por su cercanía con la calle San Martín, sugiero que llenen sus muros con una profusa cantidad de dibujos que reproduzcan al verde billete del nefasto país del norte, de paso, ya que estamos, podríamos así ver algún dolar aunque sea dibujado, en vista de las trabas que existen para hacerse con la susodicha moneda.
    En fin, esta es mi humilde contribución de ideas para aportar a las "MANIFESTACIONES" de los artistas urbanos (¿ARTISTAS?...Humm...) y a SBASE con su Plan de Gestión Cultural y ...bla, bla, bla, bla. Es más, quédense tranquilos que no les pienso cobrar derechos de autor por mis sugerencias, son "ad honorem", total, si se trata de ser ridículos, entonces muchachos, no se anden con chiquitas y háganla completa, sean totalmente ridículos y punto. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Flaco como te gusta hablar al pedo!!!!anda y pinta vos si no gusta !!!!

      Eliminar
  3. la decoración un mamarracho y el cambio de señalética un gasto inútil.

    ResponderEliminar
  4. Jorge Ernesto Ordeig12 de febrero de 2015, 21:04

    Te respondo anónimo (12 de Febrero/8:41 hs): mirá flaco o flaca, a mi me gusta opinar de todos los temas que me interesan, si vos pensás que eso es hablar al pedo, está bién, es tu opinión y allá vos con ella, particularmente a mi me tiene muy sin cuidado lo que pienses, el hecho que no me guste algo no me inhabilita para opinar (o hablar al pedo según tu criterio), y lo voy a seguir haciendo todas las veces que se me ocurra, después de todo, en eso consiste ni más ni menos que la libertad de expresión y de pensamiento que TODOS TENEMOS (INCLUSIVE VOS), y si no te gusta lo que escribo, entonces no leas mís comentarios y listo, total es muy facil, yo no comento NUNCA como ANÓNIMO, sinó que SIEMPRE me IDENTIFICO, de modo que cuando veas mí nombre y mí apellido, lo único que tenés que hacer es saltear mi comentario y chau picho, mirá que simple es ¿no te parece?
    Por otra parte, si te hiciera caso y agarrase un rodillo, un tacho de pintura y decidiese ir a pintar yo, como vos sugerís, no tengas ninguna duda que haría algo mucho mejor que los adefesios que perpetraron tanto en Pueyrredón como en Malabia-Osvaldo Pugliese, pero la verdad es que, primero, no quiero hacerlo; segundo, no me corresponde hacerlo; y tercero, seguro que tampoco me dejarían hacerlo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier intervención en esta estación es bienvenida. Ordeig, se nota que hace mucho no esperabas el subte en Pueyrredon. Era un asco, con el piso gastado, las paredes chorreadas de filtraciones, olor a meo.... Ni hablar un domingo, cuando no hay un alma. Realmente daba mierdo, asco y hasta un poco de pena. No deberías quejarte tanto...

      Eliminar
  5. Tampoco pretendamos estaciones como las de Moscú. Algo es algo. Opino que la estación Perú- Línea "A" es la mejor decorada.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.