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La formación china promocionada por Randazzo no tendrá paradas en
Castilla, Rawson y O’Higgins.
A principios de febrero, una gran algarabía provocó el paso de la nueva
formación ferroviaria de pasajeros que unirá las estaciones de Retiro y
Laboulaye. Según el anuncio oficial, el nuevo tren comenzará a correr desde el
27 de febrero.
En Junín, el paso de muestra provocó una gran alegría: mientras
militantes y viejos ferroviarios entonaban enfervorizados la marcha peronista
con los dedos en V, la clásica sirena ferroviaria se hacía oír.
Sin embargo, el mismo entusiasmo no puede palparse en localidades más
pequeñas como Castilla, Rawson y O’Higgins, porque no estarán comprendidas en
el servicio ferroviario. El tren apenas pasará por delante de sus estaciones,
pero no se detendrá para el ascenso o descenso de pasajeros.
La noticia fue publicada en el diario online de Rawson, ìRadio sobre
nivel, que se queja amargamente: ìComo siempre, las pequeñas localidades
quedan fuera de la llamada inclusión social a la que el Gobierno nacional hace
mención desde el año 2003. Son comunidades que poco importan a los gobernantes
de turno.
Y sobre los trenes que podr·n utilizar sus habitantes, expresa que ìsÛlo
queda el servicio que presta el ìMartitaî, con horarios discontinuos y
cancelaciones frecuentes, por lo obsoleto del material rodanteî.
Las pruebas
El pasado viernes 6 el ministro del Interior y Transporte, Florencio
Randazzo, anunciÛ que concluÌan con Èxito las pruebas del servicio del nuevo
tren chino de pasajeros y que volverÌa a correr entre Buenos Aires y Rufino
desde el 27 de febrero.
Las paradas intermedias son las estaciones cabecera de distrito, entre
las que se encuentran Chacabuco, JunÌn, Vedia y Alberdi. Pero no contemplar· a
localidades como Castilla, Rawson y O’Higgins.
El nuevo servicio, partirá desde la estación Retiro de la línea San
Martín los días viernes a las 16 y retornará desde Rufino los domingos a la
misma hora. “El tren realizará paradas en Chacabuco, Junín, Vedia y Alberdi,
dónde el pasaje costará un 30% menos que un boleto de colectivo, dicha
formación estará compuesta de tres coches super pulman, dos de primera, un
coche comedor, un generados y una locomotora CKD 8K”.
No obstante, los pobladores menos beneficiados de comunidades chicas,
tendrán que seguir trasladándose a ciudades cabeceras de distrito para acceder
al tren o aguardar a la formación en vigencia, que muchas veces debe cancelar
sus recorridos por deficiencias técnicas.LaVerdad.com
Tren para urnas!!! Los pueblo chicos no generan votos!!
ResponderEliminarel tren de la alegría no anda por la vía.
ResponderEliminarTienen mucha razón en el planteo que hacen desde Rawson. Y lo peor es que ni siquiera tienen transporte público para movilizarse hacia Chacabuco, ya sea una línea comunal o un servicio de trenes local.
ResponderEliminarImagino que será para que el viaje no tenga una duración aún más lamentable, pero deberían ir analizando estas cuestiones aunque sea para una segunda etapa.
Esta bien que asi sea. Para esto esta el pata de ferrobaires. El tren tiene que cubrir un servicio expreso. Agarren el ultimo itinerario serio de FA y van a ver que existian distintos tipos de servicios.
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