Cartas de Lectores
Señor Director de Crónica Ferroviaria
Me dirijo a usted para realizarle algunos preguntas y observaciones que
tengo sobre las formaciones chinas 0 km. que hoy circulan por los tres ramales
eléctricos de la Línea Mitre.
1°) ¿El goteo del aire acondicionado sobre el tercer riel no podría
presentar un riesgo, dado que el agua es conductora de electricidad?. Recuerdo
el caso de una persona que orinó sobre dicho riel y perdió la vida por la alta
capacidad transmisora de los líquidos.
2°) Alerta. Pasajeros en Retiro con destino a estaciones hasta Urquiza o
Florida no deberían pasar la tarjeta SUBE, porque al entrar marca $ 3,00 y como
no hay máquinas lectoras en las salidas, el viaje real que antes era de $1,10
se incremento a $3.00. Conviene sacar boleto con Tarjeta SUBE en la boletería
3) Impresión. Desde Olivos a Retiro en un tren que viajé hace poco tuvo
un viaje "cuidado", es decir la velocidad, excepto entre Puente Mitre
y Cabín 1, fue muy lejos de aquellos años donde se recorría Retiro - Tigre en
sólo 44 minutos, mientras que otros hacían Retiro, Belgrano C, Olivos, San
Isidro hasta Tigre....Era el comienzo de los 60.
4°) Sugerencia. Los trenes no incluyen un cesto de residuos dejando los
pasajeros los botellas entre la pared de tren y el asiento. Incluir cestos con
bolsas de plástico.
5°) Comparando. El Metro de Santiago de Chile en las terminales lo
recorren dos personas con elementos de limpieza. Aquí se podría permanecer las
puertas cerradas hasta que se haga una recorrida
6°) Sugerencia II. Los guardas deben recorrer permanentemente la
formación en caso de ser posible.
7°) Los pseudos músicos, declamadores, etc. ¿pagan pasaje?, de lo contrario
cualquiera toma una guitarra, colecta unos pesos, y se hace un viaje gratis.
¿Por qué tengo que pagar si alguien no autorizado viaja sin abonar pasaje?
8°) Sugerencia III. Tengo una propuesta al Ministerio (Secretaria) de
Transportes. ¿Conoce algún mail directo para enviar una idea?
9) Impresión final. Por fin se hizo algo en materia de transporte
ferroviario. Esperemos que el público lo cuide y valore. Muchas gracias
Lic. Ricardo Lange