18 de febrero de 2015

Alguna pregunta y observación sobre trenes chinos en las Línea Mitre

Cartas de Lectores

Señor Director de Crónica Ferroviaria

Me dirijo a usted para realizarle algunos preguntas y observaciones que tengo sobre las formaciones chinas 0 km. que hoy circulan por los tres ramales eléctricos de la Línea Mitre.

1°) ¿El goteo del aire acondicionado sobre el tercer riel no podría presentar un riesgo, dado que el agua es conductora de electricidad?. Recuerdo el caso de una persona que orinó sobre dicho riel y perdió la vida por la alta capacidad transmisora de los líquidos.


2°) Alerta. Pasajeros en Retiro con destino a estaciones hasta Urquiza o Florida no deberían pasar la tarjeta SUBE, porque al entrar marca $ 3,00 y como no hay máquinas lectoras en las salidas, el viaje real que antes era de $1,10 se incremento a $3.00. Conviene sacar boleto con Tarjeta SUBE en la boletería

3) Impresión. Desde Olivos a Retiro en un tren que viajé hace poco tuvo un viaje "cuidado", es decir la velocidad, excepto entre Puente Mitre y Cabín 1, fue muy lejos de aquellos años donde se recorría Retiro - Tigre en sólo 44 minutos, mientras que otros hacían Retiro, Belgrano C, Olivos, San Isidro hasta Tigre....Era el comienzo de los 60.

4°) Sugerencia. Los trenes no incluyen un cesto de residuos dejando los pasajeros los botellas entre la pared de tren y el asiento. Incluir cestos con bolsas de plástico.

5°) Comparando. El Metro de Santiago de Chile en las terminales lo recorren dos personas con elementos de limpieza. Aquí se podría permanecer las puertas cerradas hasta que se haga una recorrida

6°) Sugerencia II. Los guardas deben recorrer permanentemente la formación en caso de ser posible.

7°) Los pseudos músicos, declamadores, etc. ¿pagan pasaje?, de lo contrario cualquiera toma una guitarra, colecta unos pesos, y se hace un viaje gratis. ¿Por qué tengo que pagar si alguien no autorizado viaja sin abonar pasaje?

8°) Sugerencia III. Tengo una propuesta al Ministerio (Secretaria) de Transportes. ¿Conoce algún mail directo para enviar una idea?

9) Impresión final. Por fin se hizo algo en materia de transporte ferroviario. Esperemos que el público lo cuide y valore. Muchas gracias
Lic. Ricardo Lange

4 comentarios:

  1. Luciano Siciliano dijo...
    Pero supuestamente la que conduce la electricidad es el agua salada, no se si el aire goteara agua salada.

    ResponderEliminar
  2. Lo del goteo... se soluciona con la lluvia.

    ResponderEliminar
  3. educar iguala y es mas económico

    Mensaje sonoro y leyenda que invite al pasajero arrojar residuos en los cestos de los andenes.

    ResponderEliminar
  4. Lic. Ricardo Lange dijo...
    Los viajeros que abordan el tren en Retiro y bajan en Belgrano R siguen abonando una tarifa de 3.00 porque los empleados no los alertan que pueden pedir restitución de 1.00 peso en la ventanilla de la estación dado que la máquina no funciona aun.
    Los empleados,"una verdadera muchedumbre" solo controlan la entrada al anden pero cuando por la tarde les hice ver la situación no entendían ni hacían nada por entender el problema. Mientras tanto los pasajeros están sobre pagando el pasaje sin saberlo porque muchos no controlan la SUBE
    Quiero dejar en claro que en la sección de informes de Retiro la información fue completa, cordial, y eficiente. Era un solo empleado que estaba en su puesto de trabajo.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.