25 de febrero de 2015

Río Negro:"¿Puede pasar esto en el 2015?"

Actualidad

Al gobernador Alberto Weretilneck:

Nosotros, vecinos de Pilcaniyeu, deseamos interesarlo en un problema que no sólo nos afecta a nosotros sino a toda la Línea Sur: esta parte de la provincia que siempre pareciera estar lejos de aquellas cosas que ayudan a una vida más digna.

Ya hace aproximadamente tres meses que no contamos con el medio de transporte más usado: colectivos. Esto nos ha generado y ocasiona serias dificultades tanto de salud como de vernos imposibilitados de efectuar trámites sumamente necesarios en Bariloche.


Si bien el servicio ferroviario pasa los martes, jueves y sábados, ¿qué se hace cuando hay turnos médicos los lunes, miércoles o viernes? ¡Cuántos pobladores ya han perdido esos turnos conseguidos con esfuerzo! ¡Y qué decir de aquellos que viven más alejados que sólo reciben los avisos por medio de un espacio ofrecido por Radio Nacional, que bajan al pueblo y se encuentran sin medio de transporte...! Además, conseguir pasajes en el ferrocarril se torna dificultoso. Los que no contamos con vehículos tenemos que buscar, al menos una semana antes, quien pueda viajar a Bariloche y pedirle el favor de que nos lleve.

¿Es posible esto en el 2015? Se está pavimentando la Ruta 23: lo valoramos, pero... ¿tendremos que esperar quizás dos años más para que, al estar asfaltada, entren a trabajar empresas de colectivos?... Existía la Tres de Mayo... con sus más o menos servicios, se contaba con ella en días y horarios razonables... pero se la levantó. Creíamos que sería para colocar otra empresa que superara el funcionamiento, pero nuestras expectativas se frustraron y así estamos.

La autoridad que usted ejerce y todos los intendentes de la Línea Sur, ¿podrían hacer el servicio de dotar a esta parte de la provincia de algo tan necesario, pero a la vez tan lógico en pleno siglo XXI, como es un medio de transporte? La autoridad es servicio. Por eso creemos que este pedido tendrá especial acogida.
María Ester Antonelli
Siguen 130 firmas - Pilcaniyeu
Fuente: RíoNegro.com

8 comentarios:

  1. Claudio Horacio Sánchez dijo...
    ¿Qué se necesita para que haya trenes todos los días?

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    1. Jorge Suárez dijo...
      Claudio: Se necesita voluntad y decisión política , en ese caso provincial pero también apoyo nacional, insisto material hay .

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    2. Rogelio Rodríguez dijo...
      Señor Sánchez: Tener gente especializada en ferrocarriles y que al frente de la empresa también lo haya y no una persona que no sabe nada. La inversión necesaria por parte de la provincia para recuperar el material rodante, tractivo y de la vía. Y si así no fuese, tener las pelotas necesaria para entregárselo al Estado Nacional. Saludos

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  2. la gran empresa estatal tren patagonico ,,,pateticos

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  3. NO OLVIDAR ELIDO VESCHI FUE CONTEMPORANEO DE LA DESTRUCCION DE LOS FERROCARRILES COMO RESPONSABLE DE ESE"DILECTO" GREMIO NO RECUERDO QUE HAYA DISPUESTO NINGUNA MEDIDA DE FUERZA AL CONTRARIO CUANDO LOS OTROS GREMIOS DISPONIAN UN PARO EL PERSONAL "SUPERIOR" DE APDFA TRABAJABA.

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  4. Jorge Suárez dijo...
    Triste , una pena si el material para las frecuencias esta y si no que le manden lo que está tirado en diferentes lugares de Bs.As. que se puede aprovechar.

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  5. Otra demostracion de la dekagada ganada :P

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  6. No se que carajo tiene que ver la década ganada acá pero parece la frace de los que no saben la ponen en todos lados...
    La empresa esta manejada por incapaces que poco saben del tema, inversiones mínimas o casi inexistentes; total cuando se rompe algo amenazo con cortar el servicio y el gobierno nacional sale al rescate.
    Cuando el año pasado existieron intentos de una estatización (parcial no total) en donde el gobierno nacional aportaba material tractivo y una oferta de mejoramiento de parte del tendido, el gobierno provincial no quiso puesto que es una buena forma de seguir currando a todos los rionegrinos.
    El problema justamente no esta (por lo menos en este caso) en la culpa del gobierno nacional si no en la corrupción enquistada en el gobierno provincial desde los radicales y los sucesores.

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