19 de febrero de 2015

Solución conjunta para la gestión del ciclo de vida de las ruedas Next Sense y Nem Solutions

Informe Técnico

Acuerdo de colaboración de las dos empresas

Nem Solutions y Next Sense colaborarán para proporcionar a operadores y mantenedores ferroviarios una solución de vanguardia para la gestión avanzada del ciclo de vida de sus ruedas.

Así, desde de marzo todos los dispositivos de medición láser Calipri de Next Sense estarán equipados por defecto con una versión del programa de gestión de ciclo de vida de ejes y ruedas Aura Wheel de Nem Solutions.


Con la integración de tecnologías, los usuarios de Calipri podrán afrontar el mantenimiento del bogie de un modo holístico, generando valor de un día para otro. Los usuarios actuales de Calipri se beneficiarán de esta alianza internacional, ya que Aura Wheel se puede integrar con versiones anteriores del software de medición de Calipri.


Next Sense

La austriaca Next Sense suministra dispositivos portátiles de medición láser y sin contacto. Los dispositivos Calipri ofrecen precisión y fiabilidad de medición para una amplia gama de perfiles, de ruedas, discos de freno o carril, en un único dispositivo.


Los valores obtenidos ofrecen mayor fiabilidad y repetitividad frente a dispositivos convencionales con contacto y los resultados no se ven afectados por las acciones de los operarios en la toma de mediciones.

Los datos adquiridos se pueden almacenar y exportar para su procesado. La transmisión está protegida contra las manipulaciones y sustituye a la documentación generada a mano.


Next Sense que emplea a 45 trabajadores, en la localidad austriaca de Graz, trabaja para los Ferrocarriles Alemanes, DB, Austriacos, ÖBB, Franceses, SNCF y Suizos, SBB/CFF, y para constructores de material ferroviario como Alstom, Bombardier y Siemens.

Nem Solutions

Nem Solutions ofrece soluciones para maximizar el ciclo de vida de los activos, aumentando la productividad y su disponibilidad. Aura Wheel proporciona una gestión completa, a corto y largo plazo, del mantenimiento de bogies y ejes montados, lo que reduce incertidumbres y sobremantenimiento en la planificación de las tareas a lo largo de la vida útil de las ruedas.

La utilización de técnicas de big data permite extender los ciclos de vida de las ruedas de acuerdo con cada necesidad. Lo que garantiza un mantenimiento más eficiente y un aumento de la disponibilidad de la flota para la operación.

Ver video


Aura Wheel gestiona actualmente datos de más de 39.000 vehículos y es capaz de integrar información procedente de diferentes dispositivos, desde la adquisición de parámetros de rueda, y los defectos de ruedas, a los de tornos y soluciones de gestión de terceros.


Nem Solutions que trabaja para Alstom, Ansaldobreda, CAF WMATA, CTA, LA Metro, Metro de Madrid, Euskotren, Metro Bilbao, TCDD, SRO y Metro de Pekín, emplea en San Sebastián a cuarenta trabajadores (Ver noticia).RevistaVíaLibre

Ver link informativo

1 comentario:

  1. muy buena la nota., los directivos de nuestras empresas ferroviarias deberian prestar atencion en esto aun en este tiempo de gran avance tecnologico en algunos centros de revision todavia se utiliza el calibre pasa no pasa.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.