22 de febrero de 2015

Obras de renovación de vía entre San Nicolás a Fighiera de la Línea Mitre

Cartas de Lectores

Señor Director de Crónica Ferroviaria

Me dirijo a usted con el fin de informar que hoy pude comprobar que la vía descendente (creo que es ésa) todavía está en obra, estando a un 45% en su tramo de responsabilidad que es desde estaciones San Nicolás a Fighiera.


Fotos sacadas del puente del Chapuy; la ruta que va desde Villa Constitución a Melincué, la primera mirando hacia Theobald y la segunda mirando a Empalme Villa Constitución
Foto tomada en el camino rural a la entrada sur de Empalme

Dos últimas en la Estación Empalme. 

La actual vía terminada, sólo le falta la rectificación correspondiente para poder correr a velocidad las nuevas formaciones chinas uniendo la ciudad de Buenos Aires con Rosario (Provincia de Santa Fe). Lo que me han informado es que a un buen ritmo de trabajo y sin inconveniente alguno, recién, como mínimo, el mes de Mayo podría estar completado el tramo de responsabilidad. Un abrazo y espero que le sirva la información.
Jorge Baex