Actualidad
La empresa Tren Patagónico SA tendrá el próximo año un presupuesto de
$83.716.073, mientras espera contar –otra vez- con aportes del Estado
provincial.
No obstante, la firma ferroviaria impulsará varios proyectos, que
considerar “fundamentales para asegurar un incremento de ingresos genuinos en
el futuro. Para los mismos, por significar grandes inversiones, la empresa
espera contar con aportes provenientes de la provincia”, según consignó el
presidente, Jorge Maljasian, en un informe al cual accedió ADN.
Durante el 2014, el Tren Patagónico realizó una serie de acciones
tendientes a la recuperación y puesta en funcionamiento de la locomotora 9070.
“Es necesario continuar con este plan de recuperación, poniendo en
funcionamiento la locomotora 8238, lo que permitirá hacer un mejor uso del
material tractivo al poder programar tareas de mantenimiento”.
Además, confió que “al aumentar el parque de locomotoras la empresa
puede realizar nuevos negocios de cargas, sin comprometer la continuidad del
servicio de pasajeros”.
Respecto de la refacción y remodelación de estaciones, observó que
“representan un patrimonio cultural e histórico para la provincia, por lo que
es necesario ponerlas en valor, realizándoles tareas de reparación y
acondicionamiento, para además poder así dar confort a los pasajeros y personal
de Tren Patagónico que las utilizan”.
De la recuperación de coches, Tren Patagónico admitió que necesita
contar con material rodante adecuado para prestar tanto el servicio de cargas
como de pasajeros.
Del servicio turístico a vapor Bariloche, es intención de la empresa
recuperar el servicio a vapor que conecte Bariloche con Perito Moreno. “Para
esto es necesario reparar una locomotora a vapor con los vagones de madera
históricos”.
En precios y tarifas, la empresa prevé aumentos en las tarifas de
pasajes para el 2015, los cuales serán pactados y aprobados por la Secretaría
de Transporte. En el caso de las valores para el transporte de cargas, la
empresa renegocia las mismas todos los años, en base a “un cuidadoso análisis
de costos, lo que garantiza que los mismos no aportes perdidas a la empresa”.
En política de personal, se presupuesta mantener una dotación de
personal fija, que garantice una óptima prestación del servicio.
Para el próximo año, delineó una planta permanente conformada por 289
personas, de las cuales 2 son directivos, 50 técnicos y profesionales, 18
administrativos y 219 operarios, obreros y agentes de maestranza. (ADN)
Luis Beltran Atienza dijo...
ResponderEliminarY SI LA ESTATIZAN Y SE DEJAN DE PELOTUDECES...