26 de noviembre de 2014

Quieren que la Línea "H" llegue hasta la villa 1-11-14

Actualidad

Es un proyecto del macrismo que fue aprobado en comisión en la Legislatura. Esa línea ya prevé una estación en la villa 31 de Retiro.

El proyecto fue presentado por el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y ayer recibió despacho de comisión. Si avanza, el 4 de diciembre se votará en el recinto de la Legislatura porteña. Y si los diputados le dan luz verde, la línea H no solo tendrá una estación en la villa 31 de Retiro, además llegará a la villa 1-11-14, en el Bajo Flores.

Para que esto ocurra los legisladores deberán primero esperar que el proyecto entre en el plan de labor en los próximos días y luego votar si modifica la traza original de la línea y suma una estación en el cruce de Perito Moreno con Fernández de la Cruz para que la línea amarilla llegue hasta enfrente de la 1-11-14.


La comisión que firmó el despacho es la de Obras y Servicios Públicos, que lidera Enzo Pagani, del PRO. Ayer, el legislador adelantó que el tema no será tratado sobre tablas, sino que podría ser discutido por todos los bloques. En rigor, la ley puede salir sin mayoría especial de votos, por lo que se apuntará al consenso y a la discusión sobre dónde irá la estación frente a la 1-11-14 y si en un futuro se agrega una extensión hasta la autopista Dellepiane.

Hasta ahora, las cabeceras de la H son las estaciones Corrientes, a la altura de Pueyrredón, y Hospitales, en Parque Patricios. Pero la traza aprobada también estima dos más hacia el sur (Sáenz y Pompeya) y otras siete hacia el norte: Córdoba, Santa Fe y Las Heras, y las que se agregaron en junio de 2013, Facultad de Derecho, Padre Mugica (dentro de la Villa 31) y la Terminal de Omnibus de Retiro.


Ahora, con este nuevo proyecto de modificación, la estación Pompeya ya no sería contemplada y Sáenz debería ser reubicada para que el ramal pueda correr por debajo de la avenida Perito Moreno hasta Fernández de la Cruz.Clarín

12 comentarios:

  1. Gonzalo Castro dijo...
    No por favor,van a destrozar todo y no se va a poder viajar con todo ese ....

    ResponderEliminar
  2. Gustavo Nicosia dijo...
    Será una locura total!!!!

    ResponderEliminar
  3. Gonzalo dijo...
    Es para q suban los precios de las propiedades y el delyvery narco llegue mas rápido a los barrios chetos

    ResponderEliminar
  4. Gustavo Nicosia dijo...
    Sera una locura total!!!!

    ResponderEliminar
  5. Gustavo Argenvía dijo...
    AHHHHH EL PAIS DE LAS VILLAS

    ResponderEliminar
  6. Roberto Huber dijo...
    El proyecto original era que circulara por debajo de la Av. Del Libertador. La propuesta de "correrla" hacia el este para que pase por debajo de la parrilla ferroviaria hacia la Terminal de Ómnibus resultaría mucho más beneficiosa, cuya punta de rieles bien podría enlazarse con las de la Línea C de manera tal de crear un anillo sin necesidad de construir una estación en la villa 31. Creo que sería mucho más útil pensar en la urbanización de la misma antes de construir una estación de subte.

    ResponderEliminar
  7. Juan Manuel dijo...
    Que HDP Macri. Nos mata a impuestazos y con nuestro dinero hace metro bus en Vicente Lopez. Boicotea al Subte destruyendo el efecto de red que genera la continuidad de las E y H por Libertador. Quiere desviar la F para que no llegue a Plaza Italia y sea menos eficiente. Nos endeuda en dolares como nunca para hacer subtes que no hace y usa el dinero para sapitos. Y le regala Subte a okupas que no pagan impuesto cuando hay muchos barrios que lo vienen pagando hace cien años. Es el intendente mas antisubte de la historia.

    ResponderEliminar
  8. Mauro Gonzalvez dijo...
    A lo mejor tanta mala fama que ellos escuchen de parte de la opinión pública lo terminen cuidando mejor que cualquier grupo de personas.

    ResponderEliminar
  9. Luis Beltran Atienza dijo...
    hay que comprar votos....Una aclaración el Metrobus en Vicente López es una iniciativa de Scioli....

    ResponderEliminar
  10. Tomasito nos dice. Es cierto lo mencionado del Metrobus. Se hizo el proyecto sin tener en cuenta el impacto ambiental. Respecto a que el subte pase por la villa 31, no olvidemos que son terrenos ganados al rio, y ya hubo problemas justo en la zona con la construucion de edificios de altura.EL subte entonces podria empalmar con el Mitre Hasta Retiro. Como ya era un hecho que se realizaria con un coche motor Retiro/Fctad de Derecho.Osea una bitrocha y llegar a plataformas 7 y 8 desactivadas.

    ResponderEliminar
  11. Fantástico: Por Villa del parque seguimos pagando impuestos y servicios y a viajar en bondi. Mientras tanto, en vez de 10 km de subte por año nos dan carrilitos exclusivos para colectivos y subtes a las villas...

    ResponderEliminar
  12. En la villa hay de todo: gente muy humilde que cayó ahí por no tener donde ir, otros que son explotados combrándole precios terribles por una vivienda indigna y por supuesto (en menor medida) delincuentes y narcos; estos aprovechan la marginación de la gente pobre; me parece que primero hay que solucionar esos temas y después pensar en ponerles una estación de subte; ¿Tiene sentido que llegue pimero el subte antes que el agua potable, la salud y la educación?, ¿Tiene sentido esto cuando vemos chicos y jóvenes destruidos por el paco?, ¿Una estación de subte va a terminar con la gran cantidad de enfermedades en muchos casos cancérigenas provocadas por las condiciones extremas?.
    Hay que dejar de pensar en populismos baratos y tener un proyecto país en serio.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.