16 de noviembre de 2014

Línea Mitre: Novedades del sector diésel del corredor Victoria-Capilla del Señor

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Tal como lo informáramos el día viernes pasado sobre el mejoramiento en el ramal Victoria - Capilla del Señor, también estuvimos visitando el Depósito de Locomotoras y los Talleres Ferroviarios Victoria donde pudimos saber que desde hace unas semanas se está interviniendo en 6 coches  Materfer de Clase Única que pertenecían a la Línea San Martín.

Por lo que pudimos saber, las mejoras consisten en la aplicación de la nueva marca estatal Trenes Argentinos y el renovado esquema celeste y gris. Se trata de un ploteo de alta densidad que se coloca en todo el costado de los coches y se pinta en la parte de fuelles y en los acoples.




Los trabajos se están realizando en talleres Victoria por una empresa privada. A su vez nos comentaron que a estos coches se les modificaría el dínamo para que carguen las baterías a baja velocidad, para que así puedan prestar la totalidad de los servicios nocturnos del actual diagrama de emergencia.

Los coches también pasaron por taller de montaje (dentro de Victoria) donde se les revisaron y cambiaron los bogies. Cabe destacar que estos 6 vehículos no habían sido utilizados desde su traslado de la Línea San Martín a la Linea Mitre y estaban en estado de abandono, totalmente grafiteados.


Esperamos desde Crónica Ferroviaria, la pronta rehabilitación de estos coches para que podamos observarlos prestando servicios de pasajeros.

10 comentarios:

  1. Daniel De Luca dijo...
    Basta de plotter!! pinten

    ResponderEliminar
  2. Marcelo Daniel dijo...
    ¿Qué tan complicado sería continuar con esto ya pensando en que haya un servicio a Río Cuarto?. Se trata de una ciudad de 150 mil habitantes y es raro que esté fuera de agenda.

    ResponderEliminar
  3. Alejo Daniel Codesido Seoane dijo...
    Cómo basta de plotter Daniel? según vos los coches celestes del Roca más los del ex San Martín son plotter? no, los renovaron totalmente a nuevo, los vagones del pata del perro son plotter? tampoco, los únicos tres coches (que me parece poco) los renovaron a nuevo y agregaron puertas como si fueran coches del roca, los toshiba de esquema transporte público ex del Sarmiento, ahora en el Mitre que ya se toman el palo a mediados de Enero en el ramal a Suárez y a Mitre son plotter? no están a nuevo y yo viajé en uno de ellos cuando estaban en el Sarmiento. Así que no digás que todo es de plotter porque hay algunos que se renovaron a nuevo.
    3 min · Me gusta · Responder
    Bah disculpame si me equivoqué porque por ahí también tenés razón porque lo que están de plotter son los pullman del Mitre a Rosario con el esquema de transporte público y también el Tren de La Costa que tienen todas las duplas pintadas de Trenes Argentinos pero el interior está igual que antes ahí si tenés razón en algo Daniel.

    ResponderEliminar
  4. Leonardo Emilio Cuello dijo...
    Además tengo entendido que se compraría material rodante nuevo chino para los ramales diésel del Mitre y el Sarmiento, unidades triplas autopropulsadas, que es el material rodante mas adecuado para ese tipo de servicio.

    ResponderEliminar
  5. Jorge Daniel Suárez dijo...
    La cantidad de coches motor que trajo Jaime en su momento no se pueden rescatar y adaptar para este ramal en vez de este material ?

    ResponderEliminar
  6. Walter Daniel Godoy dijo...
    No, lo que se recupero fue para el Tren de las Sierras, el resto es basura

    ResponderEliminar
  7. Luis Beltran Atienza dijo...
    Walter Daniel Godoy se recuperaron los Alston 9700(EMEPA), para el tren de la sierras, y los FIAT/CAF S-593 (EMFER)para servicios suburbano. http://wordpress2.erf.com.ar/wp.../uploads/2014/04/2njg.jpg
    WORDPRESS2.ERF.COM.AR
    ME OLVIDABA DE LAS APOLO DE LA eX-SEFECHA...AUNQUE VINIERON EN ORDEN DE MARCHA...; http://www.youtube.com/watch?v=f7U8du4jNRA

    ResponderEliminar
  8. Armando Alberto Gutierrez25 de noviembre de 2014, 20:27

    Seria interesante que este ramal llegue, como ya lo sugirio un lector, a Rio 4*. Cuando T.B.A. distribuia su revista, mencionaban que habia un proyecto de realizar un Via Circuito Retiro/Retiro,utilizando el ramal citado, Osea doble via electrificada de Victoria a J.L.Suarez.Por Favor Nodesperdiciemos este ramal tan importante.

    ResponderEliminar
  9. Ciertamente este ramal tiene muchas posibilidades de conectar a varias lineas. Yo lei tambien la revista que ofrecia TBA. Coincido con lo que dice este lector.
    Soy Tomas.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.