Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Nos ha llegado la información que durante los días 23 y 24 de Noviembre
próximo, se llevará a cabo la denominada "Marcha Blanca" bautizada
así por la Gerencia de Operaciones de la Línea Mitre.
Este operativo consiste en el traslado de todas las formaciones PUMA
disponibles en Depósito Victoria hacia la estación Colegiales. Irán hasta allá
por sus propios medios, y una vez allí serán remolcadas a su destino final en
el predio de la empresa Nuevo Central Argentino en Miguelete.
Nos informaron que se hará lo mismo, pero a la inversa con las nuevas
formaciones de trenes eléctricos CSR-Mitsubishi haciendo el mismo viaje, siendo
remolcadas desde Miguelete hasta Colegiales, y allí irán traccionando por sus propios medios hacia el ramal a Tigre.
Una vez que estén todos los juegos en la Línea, se comenzará con el
diagrama habitual (día Lunes) pero haciendo el recorrido sin pasajeros a modo
de prueba, para finalmente inaugurar el servicio el Martes 25 de Noviembre como
lo prometiera el Ministro del Interior y Transporte de la Nación.
Ya hemos observado en esta semana que en el Depósito Victoria ya hay
alistados varios juegos para prestar servicio. Se estima que el diagrama, por
el momento, se va a prestar con 10 formaciones y 2 de reserva.
Cabe destacar que durante los días antes mencionados (23 y 24) no habría
servicios de pasajeros en el ramal. Estamos esperando el comunicado de la
empresa operadora.
ALGUIEN SABE QUE VA A PASAR CON LOS VIEJOS TOSHIBAS UNA VEZ QUE ENTREN TODOS LOS CHINOS EN FUNCIONAMIENTO??
ResponderEliminarno entiendo algo de la nota, todos esos tramos que van a remolcar no se supone que tienen tercer riel? podrian ir por sus propios medios.
ResponderEliminarMauro Gonzalvez dijo...
ResponderEliminar¿Y el destino final de los PUMAS cuál será exactamente?
Esteban Damián Rasé dijo...
ResponderEliminarPor ahí el tío soplete.
Lo mismo pregunto, no se supone que tienen 3° riel en todo el recorrido? o se lo quitaron en algún momento?
ResponderEliminarLuis Beltran Atienza dijo...
ResponderEliminarLos chatarreros chochos. Por qué no extienden las electrificaciones, el crecimiento demográfico del conourbano realmente necesita eliminar las formaciones de servicio urbano remolcadas con equipos diesel-electricos, que ingresan al C.A.B.A para mejorar frecuencias, velocidad de traslado del pasaje, eliminar la contaminación por monoxido y sonora que esos equipos producen....
Robert Sos dijo...
ResponderEliminarSi bien sería lógico que se extienda la electrificación de servicios conurbanos, ya sea hasta Luján o Mercedes en el caso del Sarmiento entre otros, en principio podrían ser reformados para remolque y suplir falta de coches en algunos servicios diésel.
Caballeros Myth dijo...
ResponderEliminarCual seria el destino de los Toshiba? Del Sarmiento?? Museo...?
Gustavo Ohrbach dijo...
ResponderEliminarAlgunos pocos (muy pocos) quedan de reserva y el resto poco a poco quedarán olvidados y arruinándose a la intemperie para ser finalmente chatarreados en un futuro no demasiado lejano.
Fede Rico dijo...
ResponderEliminarYo con un poco de planificación te monto redes urbanas con esos Toshibas en otras grandes ciudades del país y así promovés el desarrollo.
Rogelio Rodríguez dijo...
ResponderEliminarCon relación a los coches eléctricos Toshiba no se cuál es la idea de las autoridades nacionales. Personalmente, vería cuáles de ellos su estructura se encuentra en buen estado y a los bogies donde se encuentren los motores de tracción colocaría de coches remolcados, vaciaría el bastidos de todo lo que tenga que ver con la tracción eléctrica para hacerlos más livianos y los usaría para correr trenes de pasajeros de corta y media distancia en el interior del país. También vería la posibilidad de los coches doble piso ponerlos como remolcados y bien pueden cubrir servicios en trenes de larga distancia. Los que no sirven y su estructura se encuentre medianamente bien, los usaría como aulas para escuelas a las que les agregaría aire acondicionado y los acondicionaría (valga la redundancia) para el servicio que van cumplir. Estos coches son mucho más amplios y cómodos que las aulas conteiners que puso Macri en la C.A.B.A. Saludos
Muchachos
ResponderEliminarAflojemos con los Toshibas recauchutados, Pumas,etc. Son parte de la nefasta historia ferroviaria del país. No dan para ninguna reforma más. Algunos pueden ir para algún museo, rescatar alguna pieza y el resto basura. El sistema ferroviario argentino necesita coches nuevos, no recauchutados.
Un saludo
Diego
La playa del Kilómetro 16 no está electrificada, así que es posible que por eso los lleven remolcados. Por otro lado, convertir estos coches para servicios en el interior tiene el primer GRAN inconveniente que están diseñados para plataformas (andenes) altas, lo que necesitaría una importante reforma incorporando nuevos estribos, puertas, etc. Con la baqueta que tiene este material (cincuenta o más años en servicio permanente), opino que no vale la pena, excepto conservar algunas formaciones para preservación y reserva. Saludos.
ResponderEliminarOjala quemen bien a todos los Toshiba, esos cacharros no dan mas. No sea cosa que se les ocurra usar alguno que quede.
ResponderEliminarEs increíble el "gataflorismo" o "corrimiento de arco" de mucha gente. Noto como un "premalestar" por lo supuestamente malo que se descuenta que va a suceder con los viejos Toshiba. Celebremos que ha sucedido algo bueno y reconozcámoslo.
ResponderEliminarLos Japoneses ya no dan mas, y meter dinero para dejarlos a 0Km es tirarlo, mas barato trenes nuevos. Guarden algunos para museo y el resto a cortar y no ocupar vias durante años para nada. Gustavo lopez
ResponderEliminarLos trenes que se retiran del servicio, ingresaron en 1960. Significan 54 años de uso.
ResponderEliminar¿Cuál será la vida útil de los trenes nuevos?
Aunque ya lo he comentado, unos cuantos coches de éstos estan en muy buenas condiciones, osea que llevarlos a otras ciudades a prestar servicios ya sea electricos o remolcados, Recuerdo cuando viajé de Victoria a Capilla del señor, eran coches Metropolitan vickers por supuesto remolcados. Y como "Persevera y Triunfaras" Habiliten el tunel ex cargas que corre bajo el subte "A" nuevamente electrificado y realizando las obras sugeridas por la ENRT.
ResponderEliminarEsto seria una buena decision para colaborar con linea de subtes como la "A". Lo primero; electrificar el tunel como ya estaba y usar aunque sea provisoriamente los Toshiba hasta que se realicen todas las obras necesarias. comenzando entonces un servicio eficiente,
ResponderEliminarLo dice Agustin