26 de noviembre de 2014

El túnel de Constituyentes ya está en la recta final

Actualidad

Se montaron dos losas de 200 toneladas cada una, sobre las cuales se apoyarán las vías del tren. En total tendrá cuatro carriles, dos por mano, y permitirá la circulación de camiones y colectivos. Estará listo en 2015.

El futuro túnel de la avenida Constituyentes, bajo las vías del ferrocarril Mitre (ramal José León Suárez), avanza a paso firme. Ante un centenar de vecinos y curiosos, se montaron dos losas de 200 toneladas cada una, sobre las cuales se apoyarán las vías del tren. Según fuentes oficiales, estará inaugurado en el primer semestre de 2015.


Los trabajos, a cargo de la empresa estatal Autopistas Urbanas SA (AUSA), requerían la interrupción del servicio ferroviario, motivo por el cual se completaron durante el fin de semana largo para minimizar el impacto en los usuarios habituales.

Una vez habilitado, el viaducto permitirá eliminar el paso a nivel de la avenida con el objetivo de mejorar la seguridad vial, agilizar el tránsito y optimizar la conectividad del barrio. El túnel contará con cuatro carriles, dos en cada sentido; tendrá una altura de 5,10 metros y permitirá la circulación de vehículos pesados y livianos.


Como parte del Plan Movilidad Sustentable, el proyecto incluye pasos peatonales bajo nivel con escaleras y rampas para personas con movilidad reducida y la construcción calles de convivencia, que facilitarán el acceso de los frentistas a sus viviendas y comercios. Además, se ejecutará la puesta en valor de la zona con nuevas veredas, forestación y mobiliario urbano.LaRazón

2 comentarios:

  1. Alejandro Adrián Castagnet dijo...
    Lo que no entiendo es por que si hacen todo nuevo seguimos usando durmientes de madera ???????????

    ResponderEliminar
  2. Estimado amigo, pare este tipo de puentes se utilizan durmientes de madera, que soportan diferentes torsiones y resistencia a dilatación que los de hormigon no, y se montan sobre "rolling stones" como diria Mick Jagger.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.