10 de noviembre de 2014

Línea San Martín: Llamado a Licitación Pública Nacional e Internacional para la provisión de motor diésel para locomotora de origen chino modelo SDD7

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Mediante publicación en el Boletín Oficial del día de la fecha, se llama a Licitación Pública Nacional e Internacional Nro. 123/2014 para la provisión de motor diésel para locomotora de origen chino modelo SDD7.


CORREDORES FERROVIARIOS S.A.
LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL Nº 123/2014
OBJETO: PROVISIÓN DE MOTOR DIÉSEL PARA LOCOMOTORAS SDD7.
Marco: Contratación sujeta al Régimen de Compre Trabajo Argentino Ley 25.551 y su Decreto Reglamentario Nro. 1600/2002 y demás normas complementarias.
Fecha límite entrega de propuestas: 15/12/2014 a las 12:00 hs. en Av. Ramos Mejía 1358, 2do. piso, Capital Federal.
Fecha apertura: 15/12/2014 a las 12:00 hs.
Adquisición y retiro de pliegos: Desde el 10/11/2014 al 18/11/2014.
Consultas y aclaraciones: Hasta el 28/11/14 de 9:30 a 12:30 hs.
Valor del pliego: Sin costo
Etapa: Única
Sitio en internet: www.argentinacompra.gov.ar

Monto Estimado: $ 20.000.000.-

22 comentarios:

  1. ???? Ya es necesario un motor nuevo??? Que onda!? No tienen garantia?

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  2. NUEVA Y YA SE LE FUNDIÓ EL MOTOR O ES UN MOTOR DE REPUESTO POR LAS DUDAS???

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  3. Gustavo Nicosia dijo...
    Seria bueno que hagan la extensión también a los generadores que están en los furgones, dado que mas de uno, humea que da miedo....

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  4. Rogelio Rodríguez dijo...
    Este llamado a licitación para la compra de una motor para una locomotora diésel china de la Línea San Martín es muy extraño. Deberían de explicar bien si es para tenerlo de repuesto o para colocárselo a alguna de las que se compraron 0 km.Si llega a ser esto último nos deberíamos preguntar...¿y la garantía?. Saludos

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  5. Mariano Loisi dijo...
    Que seria, a ver quien trae un Caterpilar más barato? o ya piensan en ver que le pueden injertar?

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  6. Juan Pablo Amado dijo...
    Un motor para una locomotora china? Qué loco

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  7. Ernesto Falzone dijo...
    Ese generador debería estar en la locomotora y la energización de los coches tendría que ser a través de los contactos del acople schaffemberg

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  8. Beto Moyano dijo...
    pura mierda

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  9. Tengo entendido que las primeras locomotoras chinas que trajeron al país les pusieron un combustible no apto para ese tipo de locomotoras (los reventaron). Creo haber visor en Crónica ferroviaria una imagen de cuando los estaban probando. Humeante... a parte del cascotazo de bienvenida

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  10. -El acople de esas formaciones es tipo "Scharfenberg" (no "Schaffemberg") introducido en Buenos Aires hace 80 años como varios sabrán, por los subtes de la CHADOPYF (línea "C") su uso es actualmente muy generalizado. Posiblemente necesitan vagón generador, -entre otras cosas- por no ser Push-Pull, algo incomprensible, luego de tantos años de implementado y luego absurdamente abandonado. En general los contactos tipo "botonera" de los acoples Scharfenberg son para "corriente de maniobra", comunicaciones, equipos en general. Para grandes potenciales, los "botones" ocupan mucho espacio, desconozco si para todo un tren sería conveniente.
    Saludos !
    https://www.flickr.com/photos/ibertram/

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  11. Claudio Horacio Sánchez dijo...
    ¿Y qué pasó con el motor original?

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  12. Carlos Andres Ducasse dijo...
    Ponele un EMD ...

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  13. Pablo Lena dijo...
    Ya se rompió esa bosta?

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  14. Fito Be
    Qué pasó?? muy sencillo algún genio (por no decir otra cosa) no le puso aceite al motor lo dejaron hacerse mierda...(Información de alguien que trabaja en la LSM) lo que tendrían que hacer es abrir una investigación y separar a los responsables. Cualquier motor si lo dejas sin aceite por mas bueno que sea se hace mierda...Po eso la garantía NO lo cubre!!
    Los motores de estas locomotoras son Cummins (una marca Norteamenricana)

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  15. hay que pasarles la cuenta a los responsables y que pague por su irreponsabilidad

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  16. Campo Marzo dijo...
    No trabajo en LSM ni en ningún ferrocarril, pero si por la mañana me subo a mi coche y veo que no tiene aceite...no enciendo el motor, no?

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  17. Luis G. Castejón dijo...
    Si realmente es cierto lo del aceite, hay varios responsables, desde la gente del Deposito hasta el Ayudante y por logica el Conductor, .Pero antes de juzgar y buscar responsables se tiene que conocer exactamente que paso. Por otro lado las Alco despues que salian de reparacion general en Talleres Diesel Mendoza duraban un poquito bastante mas de lo que duro esta Okm.

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  18. Totu GJ dijo...
    Y se va a gastar 20.000.000 de pesos en esto!!!

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  19. Juan Carlos Carricaburo dijo...
    Fito Be. los motores de estas locomotoras son caterpillar 3516B 16 cilindros en V 2250HP

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  20. Federico Croce dijo...
    No me jodas!. Es imposible que te olvides de ponerle aceite! Si no tenía aceite es por que lo perdió y si lo perdió significa que son una garcha esas locomotoras! La puta que los parió, no aprendemos mas!

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  21. -Si un motor se queda sin aceite hay "seguridades" ... presostatos, sondas de nivel etc. que deberían detenerlo automáticamente.

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  22. No es "un" motor, son "cuatro" los motores licitados.-
    Alvaro Rosas

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