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Redacción Crónica Ferroviaria
Mediante publicación en el Boletín Oficial del día de la fecha, se llama
a Licitación Pública Nacional e Internacional Nro. 123/2014 para la provisión
de motor diésel para locomotora de origen chino modelo SDD7.
CORREDORES FERROVIARIOS S.A.
LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL Nº 123/2014
OBJETO: PROVISIÓN DE MOTOR DIÉSEL PARA LOCOMOTORAS SDD7.
Marco: Contratación sujeta al Régimen de Compre Trabajo Argentino Ley
25.551 y su Decreto Reglamentario Nro. 1600/2002 y demás normas
complementarias.
Fecha límite entrega de propuestas: 15/12/2014 a las 12:00 hs. en Av.
Ramos Mejía 1358, 2do. piso, Capital Federal.
Fecha apertura: 15/12/2014 a las 12:00 hs.
Adquisición y retiro de pliegos: Desde el 10/11/2014 al 18/11/2014.
Consultas y aclaraciones: Hasta el 28/11/14 de 9:30 a 12:30 hs.
Valor del pliego: Sin costo
Etapa: Única
Sitio en internet: www.argentinacompra.gov.ar
Monto Estimado: $ 20.000.000.-
???? Ya es necesario un motor nuevo??? Que onda!? No tienen garantia?
ResponderEliminarNUEVA Y YA SE LE FUNDIÓ EL MOTOR O ES UN MOTOR DE REPUESTO POR LAS DUDAS???
ResponderEliminarGustavo Nicosia dijo...
ResponderEliminarSeria bueno que hagan la extensión también a los generadores que están en los furgones, dado que mas de uno, humea que da miedo....
Rogelio Rodríguez dijo...
ResponderEliminarEste llamado a licitación para la compra de una motor para una locomotora diésel china de la Línea San Martín es muy extraño. Deberían de explicar bien si es para tenerlo de repuesto o para colocárselo a alguna de las que se compraron 0 km.Si llega a ser esto último nos deberíamos preguntar...¿y la garantía?. Saludos
Mariano Loisi dijo...
ResponderEliminarQue seria, a ver quien trae un Caterpilar más barato? o ya piensan en ver que le pueden injertar?
Juan Pablo Amado dijo...
ResponderEliminarUn motor para una locomotora china? Qué loco
Ernesto Falzone dijo...
ResponderEliminarEse generador debería estar en la locomotora y la energización de los coches tendría que ser a través de los contactos del acople schaffemberg
Beto Moyano dijo...
ResponderEliminarpura mierda
Tengo entendido que las primeras locomotoras chinas que trajeron al país les pusieron un combustible no apto para ese tipo de locomotoras (los reventaron). Creo haber visor en Crónica ferroviaria una imagen de cuando los estaban probando. Humeante... a parte del cascotazo de bienvenida
ResponderEliminar-El acople de esas formaciones es tipo "Scharfenberg" (no "Schaffemberg") introducido en Buenos Aires hace 80 años como varios sabrán, por los subtes de la CHADOPYF (línea "C") su uso es actualmente muy generalizado. Posiblemente necesitan vagón generador, -entre otras cosas- por no ser Push-Pull, algo incomprensible, luego de tantos años de implementado y luego absurdamente abandonado. En general los contactos tipo "botonera" de los acoples Scharfenberg son para "corriente de maniobra", comunicaciones, equipos en general. Para grandes potenciales, los "botones" ocupan mucho espacio, desconozco si para todo un tren sería conveniente.
ResponderEliminarSaludos !
https://www.flickr.com/photos/ibertram/
Claudio Horacio Sánchez dijo...
ResponderEliminar¿Y qué pasó con el motor original?
Carlos Andres Ducasse dijo...
ResponderEliminarPonele un EMD ...
Pablo Lena dijo...
ResponderEliminarYa se rompió esa bosta?
Fito Be
ResponderEliminarQué pasó?? muy sencillo algún genio (por no decir otra cosa) no le puso aceite al motor lo dejaron hacerse mierda...(Información de alguien que trabaja en la LSM) lo que tendrían que hacer es abrir una investigación y separar a los responsables. Cualquier motor si lo dejas sin aceite por mas bueno que sea se hace mierda...Po eso la garantía NO lo cubre!!
Los motores de estas locomotoras son Cummins (una marca Norteamenricana)
hay que pasarles la cuenta a los responsables y que pague por su irreponsabilidad
ResponderEliminarCampo Marzo dijo...
ResponderEliminarNo trabajo en LSM ni en ningún ferrocarril, pero si por la mañana me subo a mi coche y veo que no tiene aceite...no enciendo el motor, no?
Luis G. Castejón dijo...
ResponderEliminarSi realmente es cierto lo del aceite, hay varios responsables, desde la gente del Deposito hasta el Ayudante y por logica el Conductor, .Pero antes de juzgar y buscar responsables se tiene que conocer exactamente que paso. Por otro lado las Alco despues que salian de reparacion general en Talleres Diesel Mendoza duraban un poquito bastante mas de lo que duro esta Okm.
Totu GJ dijo...
ResponderEliminarY se va a gastar 20.000.000 de pesos en esto!!!
Juan Carlos Carricaburo dijo...
ResponderEliminarFito Be. los motores de estas locomotoras son caterpillar 3516B 16 cilindros en V 2250HP
Federico Croce dijo...
ResponderEliminarNo me jodas!. Es imposible que te olvides de ponerle aceite! Si no tenía aceite es por que lo perdió y si lo perdió significa que son una garcha esas locomotoras! La puta que los parió, no aprendemos mas!
-Si un motor se queda sin aceite hay "seguridades" ... presostatos, sondas de nivel etc. que deberían detenerlo automáticamente.
ResponderEliminarNo es "un" motor, son "cuatro" los motores licitados.-
ResponderEliminarAlvaro Rosas