24 de noviembre de 2014

Randazzo: “En el día de ayer concluyó exitosamente el retiro de la totalidad de las formaciones Puma y Toshiba que circularon en el ramal Retiro – Tigre hasta el sábado pasado”

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, confirmó que “en el día de ayer concluyó exitosamente el retiro de la totalidad de las formaciones Puma y Toshiba que circularon en el ramal Retiro – Tigre hasta el sábado pasado”.

Playa de cargas Migueletes

Playa de cargas Colegiales

En tanto, el Ministro declaró que “en el día de hoy, las formaciones 0km se encuentran realizando una simulación completa de servicio, sin pasajeros, parando en todas las estaciones con el objetivo de ajustar los últimos detalles de cara a la entrada en funcionamiento en el día de mañana”.

“Ayer retiramos la totalidad de las formaciones compuestas de coches Puma y Toshiba que databan del año 60, y parte estaba ya estaba fuera de funcionamiento”, detalló el Ministro quien indicó también que “fueron llevadas al playón de maniobras del ramal José León Suárez donde quedarán bajo custodia y a disposición de la SOFSE”.

Finalmente, Randazzo recordó que “desde mañana el ramal será totalmente 0km, como parte de la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de mejorar todos los trenes de pasajeros del Área Metropolitana de Buenos Aires”.

Randazzo señaló que "tal como nos habíamos comprometido el 25 de noviembre el ramal Retiro Tigre será completamente nuevo". Y agregó: "Estamos saldando la deuda que teníamos con estos usuarios, que ahora tendrán más confort en el viaje y una mejor frecuencia".

Finalmente Randazzo sostuvo que “con la renovación del ramal Retiro Tigre, al que se sumarán los ramales a José León Suárez y Mitre en los próximos 2 meses, toda la Línea será 0km y nunca más habrá trenes de 50 años de antigüedad en servicio”, completó el Ministro.

17 comentarios:

  1. Faku Santos Gubana dijo...
    Ya los van a empezar a desarmar!! me da nostalgia saber que no circulan mas!!

    ResponderEliminar
  2. Roberto Huber dijo...
    ¿Tendrán algún otro destino o las jubilarán para siempre ? Siendo eléctrica su tracción dudo que puedan ser útiles el otros ramales que no lo sean. Tal vez un par de formaciones remozadas en su totalidad como recuerdo de otras épocas pintadas con sus colores originales para que las actuales generaciones aprecien lo que hemos tenido.

    ResponderEliminar
  3. Guido Cirona dijo...
    Alguien sabe qué se va hacer con este material rodante?.

    ResponderEliminar
  4. NO SE LES PUEDE PONER UN PANTOGRAFO Y USARLOS PARA REFORZAR EL ROCA A EZEIZA??

    ResponderEliminar
  5. Sebastián Choren dijo...
    Se acerca el final definitivo de los Toshibas

    ResponderEliminar
  6. Cómo van a reutilizarse si son completamente obsoletos y peligrosos para transportar personas?? A los museos y al soplete lo que sobre.

    ResponderEliminar
  7. Juan José Carrer dijo...
    En realidad, ya que estamos en siglo XXI, no estaría mal la idea de "electrificar" Moreno / Mercedes y usar unos 6 equipos, no ?

    ResponderEliminar
  8. Martín Pereyra Maldonado dijo...
    Disculpen mi poco conocimiento en materia de infraestructura de vía, pero realmente está en condiciones el ramal a Tigre para que circulen las nuevas formaciones Chinas?

    ResponderEliminar
  9. Martin Pereyra la verdad que se lo mejoro mucho!!, en algunas partes se cambio rieles y durmientes en otros sectores solo durmientes, fijaciones balastro, se nivelaron, etc.
    No te digo que lo cambiaron todo pero.... se nota una gran mejora!!
    de marcha y confort con las formaciones viejas por lo que con las nuevas seguramente mejore aun más.

    ResponderEliminar
  10. Alejo Daniel Codesido Seoane dijo...
    Y también Merlo / Lobos Carrer no te olvides porque está bueno lo que dijiste que tendrían que electrificar Moreno / Mercedes.

    ResponderEliminar
  11. Martín Pereyra Maldonado dijo...
    Disculpen mi poco conocimiento en materia de infraestructura de vía, pero realmente está en condiciones el ramal a Tigre para que circulen las nuevas formaciones Chinas?

    ResponderEliminar
  12. Mariano Loisi dijo...
    Martín: la respuesta es no

    ResponderEliminar
  13. No se procupen a los Pumas mas nuevo la idea es Transformarlos en Coche a Motor y duplas. Sobre lo Toshiba q no fueron convertido a Puma van a Deguases. Por eso se llamo a Licitacion para hacer Coche a Motor ya q los Pumas tienen bienn los Motores Electricos solo Necestian un Motor Dieseel con un Generador. Es un dato seguro ya van a ver. Sobre el tramo del Urquiza entre Dario y Pilar el año q biene empezaran a trabajar con los durmiente q faltan ya q el Gobierno al haacerse cargo de los Trenes de Larga Distancia ahy una @pocibilidad q vuelva el Gran Capitan

    ResponderEliminar
  14. Armando Alberto Gutierrez25 de noviembre de 2014, 20:41

    ¡¡¡Por favor !!! No dejemos ahora que se Pudran ésto coches como los SOREFAME o los Talgo asi por que si. Hay muchos coches de éstos perfectamente recuperables. que podrian prestar servicios todavia en algun ramal alternativo. Ademas unos cuanto podrian se remolcados como en su oportunidad los Metropolitan Vickers.

    ResponderEliminar
  15. Los queridos Metropolitan Vickers, incluso los remodelados.

    ResponderEliminar
  16. los Metro Vickers, eran de una construccion solida. Hace años ya viaje en éstos remolcados en el Sarmiento de Once a Lujan. Claro LLevaban mucha velocidad y estos boggies no aguantaban. tenian prensa estopa en lugar de rulemanes. Habia también operaciones de mantenimiento en demasia para que sigan operando éstos. Tomas.

    ResponderEliminar
  17. Adiós queridos Toshiba-PUMA cumplieron un muy noble servicio codeándose con GM's y Alcos...

    Me parece que este futuro negro les espera también a los Mitsubishi-Hitachi-Kinky Shario del Roca el año que viene, ojalá que no.

    A ver si el Ferroclub Argentino rescata al menos un par de ellos.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.