jueves, 24 de abril de 2014

El gremio Unión Ferroviaria estuvo junto a la Presidenta de la Nación y al Ministro del Interior y Transporte por las nuevas formaciones del San Martín

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

El secretario general de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, participó este miércoles junto a la señora Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, y al ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, de la presentación de las nuevas formaciones ferroviarias de la Línea San Martín.

En ese marco, el sindicalista destacó que “hoy es un día histórico para el país y sistema de transporte ferroviario”, pues “estamos viviendo un hito fundacional para la historia” de los trenes.


“Hace más de 50 años que no se incorporaban formaciones cero kilómetro, ni se realizaban inversiones de esta magnitud en la actividad. Hoy se puede palpar en este ferrocarril la renovación integral, como en otras líneas de pasajeros y cargas que progresivamente están siendo reactivadas y modernizadas y si bien falta mucho trabajo por hacer, porque lo que se destruye en materia ferroviaria no se construye en corto plazo, celebramos el paso determinante que se dio hoy en uno de los ramales más importantes del transporte de pasajeros”, opinó Sasia.

En paralelo, se expresó sobre “la importancia de la formación y capacitación de los trabajadores” como parte del cambio que vive la actividad ferroviaria en el presente, dado que “es un pilar fundamental para la profesionalización y jerarquización de nuestras tareas”.

“Por primera vez en la historia, la Unión Ferroviaria cuenta con un Centro de Formación, Capacitación y Estudios Ferroviarios, orientado a atender las demandas de formación técnica de los trabajadores en materia ferroviaria y en distintos temas orientados al desarrollo profesional y personal, atendiendo también a los conocimientos en seguridad e higiene en el trabajo y salud laboral, entre otras”, informó.


Finalmente, comentó que “la Unión Ferroviaria acompaña y trabaja para aportar el mayor esfuerzo en este proceso de transformación del transporte ferroviario. Somos conscientes del rol que nos toca cumplir y lo llevaremos adelante con responsabilidad y trabajo”.