Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria - Fotos: Ariel Kriscautzky
Nos informa nuestro colaborador en la ciudad de Santiago del Estero, que
las obras de construcción del "Tren del Desarrollo" vienen muy lentas
debido a que el gobierno provincial no viene realizando los pagos de obra en
tiempo y forma.
Con relación al "Tren del Desarrollo" hay que recordar que el
Gobierno de la Provincia se encaminó en hacer la obra del proyecto y
construcción del viaducto que contará con tres estaciones, que unirá las
ciudades de Santiago y La Banda.
El "Tren del Desarrollo"
sus características son turísticas y con recorrido urbano, incluyendo
una estructura metálica para sostén del viaducto de hormigón armado, apoyado
sobre columnas fundadas en cabezal apoyado sobre pilotes.
Se levantarán obras de arquitectura para estaciones y habrá puesta en
valor del Puente Negro; además de obras accesorias y complementarias.
El presupuesto oficial asciende a $125.796.376,65, que creemos a quedado
rezagado debido a la inflación reinante en nuestro país.
Narciso Cáceres dijo...
ResponderEliminarSe están comiendo la plata,en lugar de desarrollo,es el tren del atraso jajaja.
Gauchito Phil dijo...
ResponderEliminarEs obvio que vayan lentas, es la tierra de la siesta!! Igual para los santiagueños la obra avanza a pasos agigantados.
Gonzalo Gómez Sullain dijo...
ResponderEliminarEste engendro me hace acordar del Monorriel de los Simpsons. Que choreo.
Fernando Serrano dijo...
ResponderEliminarLo único que se desarrolla es la falta de coherencia, ese tren no va a ninguna parte. Si quisieran hacer algo por la gente de Santiago deberían restaurar y poner en servicio el ramal de Sumampa a Forres, o poner un servicio desde Pinto a La Banda......dejense de joder
Esas fotos son viejas.
ResponderEliminardejen de robar piliticos truchos no sirven para nada
ResponderEliminarDeleman: Las fotos fueron tomadas este fin de semana pasada, lo que pasa que la obra está parada.
ResponderEliminarJosé Mameluco
Armando Alberto Gutiérrez dice. Falta más desarrollo.
ResponderEliminar¿No era mejor empezar por un servicio en váis existentes?, esto me hace recordar al tranvía de Puerto Madero, se invirtió una millonada en retrochar, colocar catenaria y hoy una obra moderna quedó abandonada a poco de ser utilizada, cuando se podría haber hecho algo más sensato de correr un coche motor por las vías de trocha ancha desde Retiro hasta Avellaneda. Siempre se quiere poner el carro delante del caballo
ResponderEliminar