12 de abril de 2014

Sofse: ¡Por fín!. Reinó la sensatez y este lunes el tren de pasajeros llegará hasta Concordia

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria:

Después de la actitud tomada, que nadie entendía, por la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado donde resolviera que el servicio del día viernes pasado terminase en estación Yuquerí que se encuentra a 12 km. de la "Ciudad del Citrus", lo que  afectaba sensiblemente a los pasajeros que se dirigían a Concordia que tenían que ser trasladados por el medio de transporte automotor, a raíz del ataque perverso que vándalos realizaran en dos oportunidades al tren de pasajeros que une Basavilbaso - Villaguay Este y Concordia apedreando salvajemente a la formación ferroviaria, en la gente dejó una horrible sensación de que los "ganadores" se saliesen con la suya no permitiendo la llegada del convoy.


Según informa el medio de Basavilbaso RIEL FM la situación generó gran indignación, de los usuarios y los trabajadores del riel, y de los Concejales de Basavilbaso, de todos los bloques, que plantearon la necesidad de realizar acciones conjuntas para lograr que se brinde seguridad y custodia al tren y protección a sus pasajeros.

RIEL FM pudo saber que en la Estación Yuquerí a la llegada del tren de pasajeros el día viernes pasado había un fuerte dispositivo de seguridad, dispuesto por el Comisario Inspector Gustavo Daniel Schierloh, flamante Jefe de la Departamental Concordia, que había ordenado una escolta de uniformados de la fuerza policial provincial hasta la "Ciudad del Citrus", pero ese no sería el destino del tren (como lo señalamos más arriba) por disposición de la SOFSE.


La situación generó que el Comisario Inspector Schierloh, que hasta hace unas semanas fue el responsable de la Departamental Uruguay, tomara contacto con Perla Battilana, que trabaja para la SOFSE, y luego con personal jerárquico de la Sociedad Operadora Ferroviaria, y a partir de un diálogo muy productivo y el compromiso del funcionario policial de tomar medidas para proteger los bienes del Estado y los viajeros el lunes el servicio volverá a ser entre Basavilbaso, Villaguay Este - Concordia.

11 comentarios:

  1. Aurelio Antonio Di Francesco dijo...
    Siempre pienso que el ataque a formaciones ferroviarias es un resabio del ferrocidio para favorecer al "lobby automotor". Un poco de decisión política y se puede al igual que los piquetes, conocer los vándalos y ponerlos en juicio y darle tareas comunitarias como ser limpiar formaciones o cortar el pasto..

    ResponderEliminar
  2. Roberto Huber dijo...
    Puede ser, pero también hay algo raro en la cabecita loca de esta gente que realiza éstos ataques, lo primero que se me ocurre es que son infradotados, seres inútiles, inservibles, da lo mismo que vivan o que estén muertos, nada va a cambiar por eso. Tal vez lo hagan por mera diversión como los hacen los gronchos de Villa Nylon ( una villa ) en el suburbio de Cordoba capital contra el Tren de las Sierras, en fin, son n de m.....acá lo que debe hacerse es convocar a las fuerzas de seguridad e ir a buscarlos, los metes en cana unos días y vas a ver como salen, si además les das un "sosegate" adentro.....salen más derechitos...

    ResponderEliminar
  3. Miguel Angel Ghiglino dijo...
    Mandarlos acortar pasto en zonas de vias,atorrantes h.d.p.................

    ResponderEliminar
  4. Fernando Serrano dijo...
    Y era la máxima.....mira si porque le tiraron piedras no iba a llegar

    ResponderEliminar
  5. Danyel Racingcba dijo...
    Sacarlos de las orillas de las vías y listo se que es difícil pero no imposible
    No sirve que discutamos entre nosotros debatamos ok ???? que les parece ?
    Y les cuento por culpa de que esta gente de mierda pedreaba el tren de las sierras no le dejaron pasar mas hasta la estación Belgrano ni siquiera llega hasta la mitre que es la estación que esta en el centro y da mucha bronca es el único tren orgullo nuestro
    Llega hasta un barrio bien alejado de la ciudad rodriguez del busto da mucha bronca son varias estaciones sin recorrer por este motivo
    LES PRESENTO AL TREN DE LAS SIERRAS AUN FUNCIONANDO PERO LEJOS DE SU PLENITUD DEBERIA LLEGAR HASTA CRUZ DEL EJE PERO LO HACE HASTA COSQUIN

    ResponderEliminar
  6. Gustavo Villanueva dijo...
    Para cuándo el Gran Capitán?

    ResponderEliminar
  7. Jorge Luis Rizzo dijo...
    Me alegro! es lo que debe ser.. pero que pasara si lo apredrean de nuevo... Creo que la policia puede hacer algo.. Cuidemos entre todos que es bueno el tren!!

    ResponderEliminar
  8. Esteban Moreira Riabiz dijo...
    Hay que identificar a estos vándalos, y como condena o castigo, ponerlos a laburar en reparar las formaciones dañadas o mantenimiento del servicio, asi van a aprender a valorar las cosas, ya que serían parte del servicio brindado

    ResponderEliminar
  9. Walter Geminiani dijo...
    Solamente tu deseo sera solo eso, un deseo y nada mas!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Sasa Luz dijo...
    QUE VUELVA EL GRAN CAPITÁN DE TEA

    ResponderEliminar
  11. Si los jergarcas quieren se puede.... Hace unos años, en el puente del Camino de Cintura sobre las vías del ramal a Mar del Plata ( entre Burzaco y Longchamps), unos...digamos pejertos,... se divertían cascoteando los trenes que pasaban. Hasta que varias veces llegaron patrulleros con personal policial que les hizo entender cuantos pares son 3 botas.
    Hipólito Domingo

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.