21 de abril de 2014

Rosario: Hoy la Municipalidad licita la primera parte de la construcción de la estación Rosario Sur

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En el día de hoy la Municipalidad de Rosario (Provincia de Santa Fe) licita la primera parte de la construcción de la estación ferroviaria Rosario Sur a la altura de la Avda. San Martín al 6200


Tipo de contratación: Pública
N° de Licitación Expediente 12743 / 2014
Objeto: "Estación de Trenes Rosario Sur-1º Etapa"
Presupuesto Oficial: $22.000.000,00
Valor del sellado: $1.000,00
Lugar de pago del sellado: Cajas del Banco Municipal que se localizan en: Edificio Aduana - Av. Belgrano 328
Valor del pliego: $2.000,00
Fecha de apertura:     06/05/2014  a las 09:00  hs.
Fecha de Publicación: 21/04/2014

Como se recordará: El Ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, adelantó en el mes de Marzo pasado 10 millones de pesos para que el municipio licite, adjudique y comience a construir cuanto antes la nueva estación que se ubicará en el actual Apeadero Sur.

“Hoy ha venido a traer los fondos necesarios para empezar la obra de la Estación; lo que habla de la efectividad y del compromiso del Ministerio con que se concrete la obra de recuperación del ferrocarril”, completó la Intendenta Fein.

En este sentido Randazzo señaló que “nosotros estamos avanzando rápidamente en otros aspectos como la renovación de vías entre Capital y Rosario, son 315 kilómetros que estamos cambiando en tiempo record, también ya llegaron al país las 22 locomotoras y 220 coches 0km que prestarán servicio; por eso necesitamos que el municipio se comprometa en terminar la nueva Estación”.


Por otra parte, en la reunión “acordamos la apertura de la calle Costanera” destacó el Ministro Randazzo, quien detalló que “estamos gestionando con la empresa que opera allí el corrimiento de algunas vías y la municipalidad asfaltará los 800 metros necesarios para la reapertura de una avenida en el lugar”.

5 comentarios:

  1. TERMINEN EN ROSARIO NORTE Y NO EN ESA ZONA DE BASURAL Y VILLAS ....SIEMPRE DANDO LOS NEGOCITOS A LOS SOCIALISTAS PAYASOS DE ROSARIO

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  2. Para competir con otros transportes, el ffcc debe llegar lo más cerca del núcleo de Rosario.
    Comparto el terminar en Rosario Norte como indica Gustavo.

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  3. Lo que no se entiende mas allá del gran beneficio de re instalar un servicio ferroviario decente es que los plazos de ejecución de la obra no coinciden con los tiempos electorales. De ahí a que para salvar las papas del fuego se inaugure el servicio corriendo en via sencilla provisoria hasta tanto se acometan las obras sobre la ascendente. Lo mismo para la re ubicación de los intrusos sobre la traza con lo que no se alcanzaría en los tiempos estipulados para el gobierno nacional provincial y municipal paradojicamente los dos últimos ahora preocupados por la temática...obligados por el desparramo social que se tendría de completar la obra como se debería. Es la comunión de urgencias y de espantos.
    EL JEFE

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  4. Sacar el tren de Rosario Norte es cometer el mismo error que pasó en Montevideo cuando se sacó de la Estación Central General Artigas el tren; a la gente no le gusta los trasbordos, por algo a Montevideo van muchos más en Buquebús que en Avión, no es por la tarifa sino porque uno quiere hacer un solo viaje hasta el centro de una ciudad.

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  5. Aparte otra cosa: los trenes que van a Córdoba y Tucumán tienen que pasar sí o sí por Rosario Norte, ¿para que gastar en ese apeadero?

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