lunes, 21 de abril de 2014

Rosario: Hoy la Municipalidad licita la primera parte de la construcción de la estación Rosario Sur

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En el día de hoy la Municipalidad de Rosario (Provincia de Santa Fe) licita la primera parte de la construcción de la estación ferroviaria Rosario Sur a la altura de la Avda. San Martín al 6200


Tipo de contratación: Pública
N° de Licitación Expediente 12743 / 2014
Objeto: "Estación de Trenes Rosario Sur-1º Etapa"
Presupuesto Oficial: $22.000.000,00
Valor del sellado: $1.000,00
Lugar de pago del sellado: Cajas del Banco Municipal que se localizan en: Edificio Aduana - Av. Belgrano 328
Valor del pliego: $2.000,00
Fecha de apertura:     06/05/2014  a las 09:00  hs.
Fecha de Publicación: 21/04/2014

Como se recordará: El Ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, adelantó en el mes de Marzo pasado 10 millones de pesos para que el municipio licite, adjudique y comience a construir cuanto antes la nueva estación que se ubicará en el actual Apeadero Sur.

“Hoy ha venido a traer los fondos necesarios para empezar la obra de la Estación; lo que habla de la efectividad y del compromiso del Ministerio con que se concrete la obra de recuperación del ferrocarril”, completó la Intendenta Fein.

En este sentido Randazzo señaló que “nosotros estamos avanzando rápidamente en otros aspectos como la renovación de vías entre Capital y Rosario, son 315 kilómetros que estamos cambiando en tiempo record, también ya llegaron al país las 22 locomotoras y 220 coches 0km que prestarán servicio; por eso necesitamos que el municipio se comprometa en terminar la nueva Estación”.


Por otra parte, en la reunión “acordamos la apertura de la calle Costanera” destacó el Ministro Randazzo, quien detalló que “estamos gestionando con la empresa que opera allí el corrimiento de algunas vías y la municipalidad asfaltará los 800 metros necesarios para la reapertura de una avenida en el lugar”.