sábado, 19 de abril de 2014

Todos el 25 de Abril a estación Lezama por "La Vuelta del Tren"

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

De acuerdo a lo informado por Crónica Ferroviaria en nota publicada el día 04 de Abril pasado con el título "Por la Vuelta del Tren el 25 en Lezama" (http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com.ar/2014/04/por-la-vuelta-del-tren-el-25-en-lezama.html), el próximo día 25 de Abril se realizará una concentración en la localidad de Lezama (Provincia de Buenos Aires) pidiendo por la vuelta del tren de pasajeros, estando programada para las 16,00 horas en la Plaza de la Autonomía, a la vera de la ruta 2, y a las 17,15 horas en la estación ferroviaria.


Según información del medio Infozona, la concentración será multitudinaria ya que contará con la presencia invalorable de todo el pueblo de Lezama y de vecinos de otras localidades como Pila, Ranchos, Chascomús y Castelli que también podrían sumarse a la misma.

Declaraciones realizadas a Infozona por los organizadores de la protesta, en su mayoría trabajadores ferroviarios, “… hoy sólo pasa un tren por día. Lo hace uno para Mar del Plata y vuelve al otro. Tiene parada sólo en 3 ó 4 estaciones. Aquí nosotros lo vemos pasar…..”, expresó gente de la asociación "La Vuelta del Tren".

Han expuesto en un comunicado que:

Queremos que paren por lo menos dos trenes por día. Uno que salga de Plaza Constitución para Mar del Plata y otro de Mar del Plata hacia Plaza Constitución en un horario que pueda servir a los usuarios que deban viajar.

De igual modo  dejan constancia que el único ánimo que los moviliza es intentar que las autoridades competentes evalúen la parada de los diferentes servicios ferroviarios hacia y desde Mar del Plata en distintas estaciones intermedias del trayecto, incrementando la frecuencia de aquellos.

Continúa el comunicado de los organizadores de la manifestación "……Reiteremos nuestra invitación a TODA la Comunidad de Lezama, a todos los medios de comunicación; a las ciudades vecinas que también se han visto afectadas por la falta de trenes; a todas las fuerzas políticas y a todas aquellas instituciones que quieran acompañarnos en esta lucha que hemos emprendido".


Según los organizadores las manifestaciones se irán efectuando en las diferentes estaciones ferroviarias del ramal Plaza Constitución – Mar del Plata,  sin perjuicio de hacerlo en localidades que no pertenezcan a dicho ramal.