15 de abril de 2014

Río Negro: La Empresa Tren Patagónico S.A. trabaja en la infraestructura de vía de la Línea Sur afectada por el temporal.

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria:

El gobierno de la Provincia de Río Negro informa que a raíz del temporal que afectó la provincia la semana pasada, la empresa Tren Patagónico S.A. confirmó que resultó afectada la infraestructura de vía en varios puntos de la Línea Sur.

Ante tal situación, comenzarán los trabajos de recuperación para poder restablecer el servicio y se estima que demorará unas tres semanas.

Los aluviones de agua y barro provocaron el socavado de terraplenes, arrastre, y embancamiento de la vía produciendo algunos cortes.


Frente a esta situación, el trabajo de la empresa Tren Patagónico S.A. se enfocará próximamente en movimientos de suelo que se realizarán con la colaboración de máquinas pesadas de Vialidad Rionegrina, y en la reposición de material de vía; entre los que se encuentran aproximadamente 500 durmientes, 2800 tirafondos, y 600 metros de rieles.

Se estima que el tiempo de recuperación del sector será de 20 días, siempre que las condiciones climáticas no aumenten la humedad del suelo imposibilitando el trabajo de los equipos viales.

En la zona de entre Sierra Colorada e Ingeniero Jacobacci se localizaron los siguientes cortes:

* Km. 344 (Nahuel Niyeu – Ramos Mexia): vía embancada, 100 metros de longitud, alto 0,50 metros.
* Km. 488 (Sierra Colorada – Los Menucos): terraplén totalmente socavado, 40 metros, poca profundidad.
* Km. 489 (Sierra Colorada – Los Menucos): terraplén totalmente socavado, 15 metros, 2.5 metros de alto.
* Km. 535 (Los Menucos - Maquinchao): terraplén socavado, longitud: 80 metros, talud de 4 metros.
* Km. 536 (Los Menucos - Maquinchao): terraplén totalmente socavado, 150 metros.
* Km. 728 (Comallo - Pilcaniyeu): vía embancada, 100 metros de longitud, alto 0,50 metros.

* Km. 732 (Comallo - Pilcaniyeu): vía embancada, 80 metros de longitud, alto 0,30 metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.