jueves, 24 de abril de 2014

Randazzo: “Estas obras de infraestructura, junto con la remodelación de estaciones y cambio de vías, son parte del ambicioso proceso de renovación ferroviaria"

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo visitó hoy la estación Martín Coronado, en el partido de Tres de Febrero, donde junto al intendente local, Hugo Curto, supervisó la construcción del Paso Bajo Nivel que unirá las avenidas Juan Perón con Martín Coronado.

Durante la recorrida Randazzo señaló que “estamos cumpliendo la promesa que le hicimos a los vecinos de Tres de Febrero de construir este paso que impactará positivamente en la vida de todos los que circulan por esta zona, ya que se integra mejor la ciudad, se reduce el ruido y la contaminación ambiental, y sobre todo, se elimina la posibilidad de siniestros viales con el tren”.


El Ministro destacó además que “por decisión política de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, estamos avanzando fuertemente en la recuperación de los ferrocarriles de pasajeros y construyendo 60 nuevos pasos a distinto nivel en toda el Área Metropolitana para mejorar la circulación e integrar mejor todo el conurbano bonaerense”,.

Randazzo detalló que “aquí en Tres de Febrero estamos construyendo dos nuevos, uno en Av. Hornos y Villa Bosch, y éste de Martín Coronado en el que estamos invirtiendo 100 millones de pesos”.

“Estas obras de infraestructura, junto con la remodelación de estaciones y cambio de vías, son parte del ambicioso proceso de renovación ferroviaria que hemos encarado que incluye además la incorporación de 1.200 coches 0km que se están incorporando durante este año”, completó el Ministro.

Florencio Randazzo destacó que “ayer mismo, junto a la Presidenta, pusimos en marcha la Línea San Martín con 24 trenes 0km y es una prueba de que este proceso ya comenzó cambiar positivamente la vida de los habitantes de Tres de Febrero y del conurbano”.