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Redacción Crónica Ferroviaria
El Ministerio del Interior y Transporte informa que desde mañana, 1ro.
de Mayo, regirá un nuevo cuadro tarifario en la Línea San Martín reemplazará
las 13 secciones que posé actualmente por sólo 3, lo que agilizará el pago,
reducirá la evasión y mejorará la recaudación de la Línea.
Como se recordará, la Línea San Martín, que une Pilar con Retiro, ha
sido la primera línea metropolitana cuya flota ha sido totalmente renovada con
24 trenes 0km que ya están en servicio.
En el marco de esta modernización encarada por el Ministerio del
Interior y Transporte, que incluyó renovación de vías y estaciones de toda la
línea, se decidió readecuar el régimen tarifario que constaba de 13 secciones,
y que ha quedado obsoleto, ante las nuevas condiciones en las que se presta el
servicio.
Con el nuevo diagrama tarifario quien viaje con tarjeta SUBE entre 0 y
12km. (incluído) abonará $2,00; entre 13 y 36km. (incluído) abonará $3,00, y
más allá de 37 km, $4,00.
La distancia entre las cabeceras, Retiro y Pilar, es de 56km., por lo
que la tarifa máxima del servicio representa apenas un tercio de lo que cuesta
un colectivo interurbano ($12,00).
En tanto, ir desde Retiro hasta La Paternal (una distancia de 12km.,
aprox.) costará $2,00. Hacer ese mismo trayecto en colectivo cuesta $2,85 y uno
similar en Subterráneo $4,50.
Adicionalmente, se dispuso que aquellos pasajeros que sean alcanzados
por atributos sociales como jubilados, personal de trabajo en casa de familia,
ex combatientes de Malvinas o perciban la Asignación Universal por Hijo, tengan
un descuento del 40% sobre estas tarifas.
En el caso de los boletos Escolares y Estudiantiles, no habrá
modificaciones y seguirán siendo de $0,50 (cincuenta centavos).
Por otra parte, sin la tarjeta SUBE, la tarifa será plana a un valor de
$6,00, que es el máximo previsto actualmente.
Desde la Sociedad Operadora Ferroviaria del Estado, se estima que este
nuevo esquema tarifario mejorarán los niveles de recaudación de la línea, por
lo que se estima un ahorro anual de $60 millones del aporte que realizan todos
los argentinos para subsidiar el transporte público.
Verguenza deberia darles, el servicio esta mucho peor que cuando estaban los trenes viejos, se viaja como ganado y que no salgan los KKs a decir que es mentira porque no toman esa linea. Porque no cumplen con los horarios?, ese problema es del estado es de todos y no es de nadie, con quien me quejo?, tengo alternativa de servicio?, noooo, jodete flaco, tomá remís... que mango de delicuentes, porque no publican cuanto subsiadian con nuestros impuestos a concesiones que solo cobran comisiones y ganancias, asi tambien me quedo yo con el servicio, cero riesgo! mamita! vayanse ya!!!!! no se soportan mas!!!!, randazzo no puede ser ni presidente de una sociedad de fomento!!!!
ResponderEliminarCHE MACRI, DEJA DE METER TARIFAZOS AL BOLETO DE SUBTE!!! UY!, ME OLVIDE, ESTO ES EN EL SAN MARTIN
ResponderEliminarViajar 56 Km. por $6 es un regalo... debería valer mínimo 2 o 3 veces mas que eso... y controlarse más que se pague, porque muchisimos usuarios no pagan y viajan gratis...
ResponderEliminarMe parece muy barato. Es un servicio con trenes 0km. Cualquier otro transporte vale el doble. Se debería aumentar mas y controlar a los gronchos que viajan gratis y rompen todo.
ResponderEliminarMe parece muy bien los valores de la nueva tarifa. Acá hay que pensar que se ofrece nuevo material ferroviario. Hay que aguantar un poco hasta que se termine con la obra de los andenes. No puede ser que se quiera viajar con una valor de $ 1,50 que es un valor de u$s 0,15. Al que no le guste que viaje en ómnibus.
ResponderEliminarOscar Ortíz
Juan Miguel Tosi dijo...
ResponderEliminarRegalito del día de los trabajadores: tarifazo del 100%.
Maxi Sequeira dijo...
ResponderEliminarhola, el valor real del boleto es de $6? o ese precio también tiene parte de subsidio?
esto no es un aumento del todo...la tarifa qued'o fija durante mucho tiempo, años, y se la hab'ia comido la inflaci'on...este es un primer paso para volver a las tarifas de siempre, que facilitan el trabajo de los que est'an al frente de la gestión de la línea: ahora van a tener un poco más de recursos para tomar decisiones
ResponderEliminarAlfinal Randazzo se saco la careta es igual que Macri. Les importa un pito los trabajadores.Además no saben hacer un cuadro tarifario el ida y vuelta nunca fue historicamente el ,doble del ida.,Son unos inutiles. 100% de aumento pòr un servicio calamitoso. Además más ganancia para el amigo Benito Roggio y no vengan a hecharle la cualpa a la elevación de andenes, se llama incapacidad operativa.Los que opinan a favor no viajan en tren se dan el lujo de ir en auto y tienen la desfachates de opinar. Los coches y locomotoras tienen 10 años de vida util, si con eso pretenden justificar semejante aumento.Es obligación del estado prover nuevo material, lo marcan las leyes y estatutos ferroviarios.-sirmun-
ResponderEliminarDéjense de joder. Antes de opinar, tómense el San Martín. Funciona peor que con los coches viejos. Bajaron las frecuencias y encima no cumplen los horarios.
ResponderEliminarG.H.
Que aumenten todo lo que quieran, yo no pienso pagar hasta que rehabiliten mi estación, Muñiz.
ResponderEliminarTengo que tomar el tren más lejos, en estación San Miguel: una precaria plataforma de caños y madera. Cada día viajo PEOR y MÁS LENTO. Creo que mi abuela en Santos Lugares en la década del 40 viajabaa muchísimo mejor y más rápido.
Argentina firme en el camino del progreso, eh...
Que aumenten todo lo que quieran, yo no pienso pagar hasta que rehabiliten mi estación, Muñiz.
ResponderEliminarTengo que tomar el tren más lejos, en estación San Miguel: una precaria plataforma de caños y madera. Cada día viajo PEOR y MÁS LENTO. Creo que mi abuela en Santos Lugares en la década del 40 viajabaa muchísimo mejor y más rápido.
Argentina firme en el camino del progreso, eh...
Qué locura este aumento! Y encima dicen que van a tardar tres meses en rehabilitar mi estación, Muñiz.
ResponderEliminarTengo que tomar el tren más lejos, en estación San Miguel, una precaria plataforma de caños y madera, y cada día viajamos PEOR y MÁS LENTO. Creo que mi abuela en Santos Lugares en la década del 40 viajabaa muchísimo mejor y más rápido.
Argentina firme en el camino del progreso, eh...
Yo tomo el San Martín al menos tres veces por semana al Retiro y no anda mal. No hablen pelotudeces los energúmenos disconformes de siempre. La tarifa anterior era una burla. La elevación de andenes debería haber comenzado antes, pero seguro hay factores que desconocemos, como que en Paradero Chacarita no pueden empezar a elevarlos porque los cartoneros presionan a los que están a cargo. Y los andenes provisorios están bien construidos, no hablen sandeces los anti-randazzo al dope. Hay ferrofílicos que nunca van a estar conformes con nada. Que se curtan y saquen fotos de este hecho histórico para el pueblo argentino salú. Esteban Righi.
ResponderEliminarYo pensaba que llegado el momento de viajar en los coches nuevos iba a ser un lujo.Que desilución, apiñados en verdaderas latas de sardinas porque es la realidad, sobre todo en horas pico.Todos los días el servicio circula con atraso.Caso concreto ayer tren programado 17,43 hs. salio 17,57 hs.dejando un espacio de 24 minutos sin servicio respecto del tren anterior y despues vino el problema de las puertas.Yo viajo todos los días en horas pico tanto a la mañana como a la tarde y es moneda corriente.No son pelotudeces, solo pueden opinar eso los que no pertenecen al pueblo trabajador que debe abonar el doble tarifario por un tren que le hace perder parte de su salario.-sirmun-
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