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Redacción Crónica Ferroviaria
Después de la reunión que el día 15 de Abril mantuvieran el Ministro del
Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, el Gobernador de la
Provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck, y el Senador Nacional, Miguel
Pichetto, donde se resolvió la vuelta del tren de pasajeros entre Viedma y San
Carlos de Bariloche de la empresa Tren Patagónico y la ayuda del Estado Nacional con el aporte para la
reconstrucción de la infraestructura de vía en los lugares donde fuera afectada
por las inundaciones, y de la transferencia de dos locomotoras que pertenecían
a la Línea San Martín, que al día de hoy ya se efectuó, se estaría estudiando
la vuelta de dicho convoy para el día viernes 09 de Mayo próximo, que contaría
con la presencia del ministro Randazzo.
Como se recordará, el día de la reunión arriba citada el señor Randazzo
dijo: “Hoy, y por un pedido del gobernador Weretilneck y del Senador Pichetto,
hemos avanzado en la recuperación de un ramal que es central para la vida de
los patagónicos en general, y de los rionegrinos en particular, como es el que
corre entre Viedma y San Carlos de Bariloche. Además, desde el gobierno
Nacional ejecutaremos la obra de recuperación de un tramo de vías que fue
afectado durante la última inundación y que mejorará el servicio”, completó el
ministro.
Para terminar dijo: "estamos trabajando para que el tren de
pasajeros llegue a cada punto, a cada pueblo de Argentina; porque sabemos que
con la vuelta del ferrocarril, regresa no sólo la conectividad, sino que mejora
la calidad de vida de la zona y su producción”.
Enhorabuena la expresión del Ministro Randazzo, ahora esperamos que no
sólo sea la tan esperada vuelta del tren de pasajeros en la Provincia de Río
Negro, sino también se piense y se estudie la correspondiente a las de "El
Gran Capitán" (Línea Urquiza), a 25 de Mayo-Bolívar (Línea Roca), a
Pinamar y Miramar (Línea Roca), a Carmen de Patagones para empalmar con el tren
de la empresa Tren Patagónico (Línea Roca), a la Ciudad de Santa Fe (Línea
Mitre), a General Pico (Sarmiento), a las estaciones intermedias que hoy no
tienen servicio del ramal Plaza C - Mar del Plata (Línea Roca), etc. y que
fueran suspendidos durante esta última década.