Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria:
Ante el fallo de la jueza porteña Elena Liberatori que dispuso algunos
cambios tarifarios en el subte, el diputado Alejandro Bodart (MST) (autor del
amparo) afirmó: "Es un paso, aunque insuficiente. Por eso mañana lo voy a
apelar ante la Cámara. La jueza dispuso tres cambios: crear un abono de 20
viajes; que ningún abono tenga vencimiento y, como los descuentos sólo eran
aplicables 3 de los 12 meses del año, computar como hábiles los feriados y días
sin servicio. Ahora quienes compren el abono de 50 viajes lo pagarán a 3.68
pesos o el de 40 viajes a 3.92 y no tendrán vencimiento, pero no hay rebajas
para los que no puedan comprar abonos por adelantado ni para quienes utilizan
SUBE o Monedero. Tampoco incluye otras alternativas, como un descuento en las
horas pico, que beneficiaría al trabajador."
Bodart agregó: "El viernes 11 la jueza ordenó a SBASE presentar la
estructura de la tarifa a 4.50 pesos, bajo apercibimiento de suspender el
aumento. El gobierno no presentó nada, como lo reconoce Liberatori en su
escrito al señalar que 'de modo alguno constituye lo requerido… Ni siquiera se
aportó algún documento elaborado para responder… Sólo se presentó por segunda vez
un documento que ya obraba en autos'. Aun sin estar justificado el aumento a
4.50, lamentablemente la jueza no lo suspendió como esperábamos."
Fito Be dijo...
ResponderEliminarUn paso??? es un chiste, si compras un abono de 20 pasajes si no me equivoco pagas cada uno a $4.25 osea $0.25 menos es un chiste párese que se burlan de la gente.
Lautaro Nuñez
ResponderEliminar¿Y cuánto querés pagar el subte?.
Fito Be dijo...
ResponderEliminarY calcula el tren de Suárez a Retiro no llega a $2 No te párese que $4.50 es mucho??? Cuanto es el máximo de un colectivo?? cuanta gente trasporta un colectivo?? Nose a mi no me sobra la plata si a vos te sobra y estas feliz pagando 4.50 yo no. En sima si me digieras que el subte es una maravilla, tenemos trenes 0Km con aire acondicionado, donde viajas cómodo en las hs pico....Pero se viaja como ganado,apretados que no te podes mover, en trenes viejos que algunos, x no decir la mayoría ni ventiladores tiene...Y hay que pagarles $4.50, pagalos vs, yo pote por trabar el molinete y pasar igual
Facundo Ledesma dijo...
ResponderEliminarLos bondis semirápidos están en esas tarifas. Pero el servicio del subte es deprorable. Ya ni siquiera se informan las frecuencias en pantalla, hay muchos coches parados sin prestar servicio, la linea D se queda detenida entre estaciones constantemente. Perder un servicio significa llegar tarde a un laburo, Con 20/30 formaciones se cubriría para frecuencias cada 2/3 min y tienen coches parados. Es cualquiera
La extensión de la E va mucho más rápido que lo que se demoró en inaugurar la linea H. Que encima no va a llegar al Puente Alsina.
Las únicas lineas con "aire acondicionado" son la A, y los los coches Alstom de la D. Todas las demás no tienen aire, y para mi mejor porque ventilan por ventanas.
Lautaro Nuñez dijo...
ResponderEliminarEl colectivo te sale 3 pesos para hacer dos cuadras, subsidiado por el estado nacional, osea subsidiado por gente que capaz ni colectivo tiene donde vive, aparte seguro que los trenes son todos 0 km con aire acondicionado
FITO BE , A VOS NO TE SOBRA LA PLATA PORQUE SOS UN VAGO QUE SOLO ESCRIBE ACA ,,,,KAKARULO
ResponderEliminarFITO BE: " EN SIMA, SI ME DIGIERAS AY DIOS ALGUNOS DEBERIAN VOLVER AL COLEGIO ....ANDA A LABURAR !!!!!
ResponderEliminarAlejandro Bodart, cuando ganes las elecciones de Intendente de Buenos Aires (Dios no quiera!), podrás poner el subte al precio que se te cante el toto. Mientras tanto, dejá de meter palos en la rueda. Y, si sos tan zurdo, sacá una ley para bajarle el sueldo a los diputruchos.
ResponderEliminarArmando Alberto Gutiérrez dice ahora. Me gustaría conocer alguna opinión de alguien como el Dr Bodart u autoridad respectiva ,acerca de las alternetivas presentadas muchas veces para solucionar el problema del transporte local. ¿Nadie intenta nada? ¡Chee! Sigo opinando que el subte de esta manera sería económico, Pero está demostrado ya que a nadie le importa nada.
ResponderEliminarEl gran problema del subte es que, a diferencia de otras ciudades del mundo, siempre necesitás combinar con otro transporte, el proyecto que el subte C llegue a Barracas y Avellaneda quedó en la nada, si viajás a esos lugares tenés que combinar con el colectivo, lo mismo sucede con Floresta donde se colocaron carteles que el subte "crece" pero se trataba de un taller y no de una estación, el D jamás se pensó que llegue a Puente Saavedra y el Premetro quedó en la nada la extensión a Puente de La Noria. Si el B siguiese por el Urquiza se lo podría hacer llegar al menos a Av. San Martín.
ResponderEliminarAgrego otra cosa al tema de la comparación de los colectivos y los subtes: hay líneas como la B donde por momentos resultan insoportables ciertas cosas: chicos aspirando pegamentos, pungas por todas partes, cuando hace calor un olor insoportable.
ResponderEliminar