Exterior
Adif y Renfe, operadores ferroviarios públicos de España, pujan por
gestionar y operar el North-South Railway, un corredor ferroviario de 2.750
kilómetros que cruza Arabia Saudí de norte a sur. Para lograr el contrato,
ambas empresas aumentarán la actividad que llevan a cabo habitualmente en el
país y avanzarán en sus estrategias de internacionalizar sus negocios.
Adif y Renfe presentaron el pasado 13 de abril una propuesta conjunta
ante la Saudi Railways Company para obtener el contrato consistente en prestar
asistencia técnica y consultoría para gestionar y realizar operaciones en la
línea ferroviaria que permite el paso tanto de mercancías como de personas.
El corredor pasa por las minas de fosfatos en Al Jalamid, cerca de
Jordania, hasta el puerto de Ras Al-Khair. Además, conecta con Dammam y enlaza
con Al Haditha, la frontera con Jordania.
Tras el periodo de presentación de ofertas, comenzará un tiempo de
negociación con los oferentes hasta la decisión final de la Saudi Railways
Company, que está prevista para finales de 2014.
Éste no es el único ejemplo de entidades españolas interesadas en
proyectos ferroviarios de países árabes. De hecho, Kazajstán recibió entre el 7
y el 11 de abril una delegación comercial de empresas españolas organizada por
la Asociación Ferroviaria Española (Mafex). Este viaje, que se enmarcó dentro
del plan de actividades de internacionalización diseñado por Mafex para 2014,
pretendía sentar las bases para una mayor cooperación en materia de transporte
ferroviario entre España y Kazajstán, así como afianzar las relaciones
empresariales para ampliar la presencia de las compañías ferroviarias españolas
en los numerosos proyectos ferroviarios previstos para los próximos
años.LogiNews.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.