martes, 15 de abril de 2014

Entre Ríos: Volvió a llover piedras en Concordia

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria:

Ya hace días que Crónica Ferroviaria viene informando sobre las vicisitudes por la que pasa el tren de pasajeros operado por la Sofse y que cumple servicios entre Basavilbaso - Villaguay Este - Concordia y viceversa, en la que en sus dos primeros viajes fuera su formación apedreada salvajemente por vándalos antes de llegar a destino, donde por suerte no ocasionó en ninguna de las veces heridos dentro del pasaje.

Dupla de coche motor Materfer 006 en estación Concordia

Posteriormente, como se recordará, la Sofse ante los problemas ocasionados al tren de pasajeros, ordenó realizar el servicio hasta la estación Yuquerí (12 km. antes de Concordia) para evitar ser blanco de los piedrazos de estos energúmenos.

Ante el desagrado de los usuarios por la actitud adoptada por la Sofse de que no podía llegar a Concordia la formación ferroviaria, la situación generó que el Comisario Inspector Schierloh, que hasta hace unas semanas fue el responsable de la Departamental Uruguay, tomara contacto con Perla Battilana, que trabaja para la SOFSE, y luego con personal jerárquico de la Sociedad Operadora Ferroviaria, y a partir de un diálogo muy productivo y el compromiso del funcionario policial de tomar medidas para proteger los bienes del Estado y los viajeros, el lunes pasado el servicio volvió a ser entre Basavilbaso, Villaguay Este - Concordia.

El viaje de ida hasta la Capital del Citrus se realizó sin novedad, pero cuando la formación emprendía el regreso con destino a Basavilbaso, nuevamente recibió una lluvia de piedras que hizo que estallaran varios vidrios del coche motor Materfer 006.

Según informa RIEL FM el Comisario Inspector Gustavo Daniel Schierloh, flamante Jefe de la Departamental Concordia, dijo que la repartición que conduce no había recibido denuncia alguna sobre los ataque al tren. "Nos enteramos por los medios", admitió, y recordó que para el viernes pasado "dispusimos realizar un operativo para escoltar el ingreso de la formación hasta la Estación, pero el tren (por disposición de la SOFSE) llegó hasta Yuquerí".

Información que recogió un cronista de RIEL FM, el ataque a la formación se produjo en un lugar donde habitualmente el comportamiento de los vecinos es bueno, y que saludan el paso del tren. Pero esta vez la cambiaron por piedras.


Parecería ser que en Concordia no quieren que el tren de pasajeros llegue a esa ciudad. Habría que investigar por qué. Además, creemos desde Crónica Ferroviaria que el señor Comisario Inspector debería dar alguna explicación sobre dichos actos vandálicos, ya que, por lo que nos informamos, ni a la autoridad policial hacen caso.