14 de abril de 2014

¿En qué quedó la intimación por el pago de multas que varias empresas ferroviarias deberían al erario público?

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

A fines de Agosto de 2013 el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación informaba que intimarán legalmente a las concesionarias ferroviarias para que paguen los montos adeudados por multas.

En total, se trata de $132.206.371 correspondientes a sanciones por diversos motivos que incluyen fallas en seguridad, higiene y calidad del servicio.

Según el informa la decisión se da en el marco de las protestas de los trabajadores y usuarios por el mal servicio y la marcha que realizaron el viernes 23 en Plaza de Mayo.


En una nota publicada en Minuto Uno "Las faltas corresponden a la totalidad de la duración de las concesiones, por eso no llama la atención la presencia de Trenes de Buenos Aires (TBA) con una deuda de 25 millones de pesos en la nómina de sancionadas. La empresa de la familia Cirigliano era la responsable del Mitre y el Sarmiento en épocas de la tragedia de Once; aunque luego fuera desplazada. La tragedia de Castelar, en cambio, se produjo bajo concesión de la actual concesionaria, UGOMS".



"Tampoco sorprende la aparición de un viejo concesionario como Sergio Taselli, con su empresa Metropolitano y una deuda de más de 13 millones de pesos. Taselli controló las líneas Roca, San Martín y Belgrano Sur hasta los incidentes de Constitución en 2007.Entonces, el ex empresario acusado de vaciar la empresa láctea Parmalat -a la que compró por 1 euro- y titular de las minas de Río Turbio en las que murieron 14 obreros por una explosión en 2004".   

"En el primer escalón de las multadas, además, figura la empresa brasilera América Latina Logística (ALL) con 79 millones de pesos. Esta disputa se da en medio de la advertencia de la empresa de iniciar reclamos legales contra el Estado argentino porla finalización abrupta de las concesiones que tenía ALL hasta hace unos meses(Central y Mesopotámico, entre otros)".

"Otras empresas sancionadas son Metrovías y Ferrovías (montos de 12 millones y $381 mil pesos) de los empresarios Aldo Roggio y Gabriel Romero, que continúan al frente de UGOFE y UGOMS por orden y cuenta del Estado, entre otras concesiones ferroviarias", informaba el medio Minuto Uno allá por Agosto de 2013.


Desde  Crónica Ferroviaria todavía no sabemos si las empresas concesionarias arriba citadas hicieron efectivo el pago de las multas que en ese momento oscilaba en los $ 132.206.371,00.

6 comentarios:

  1. Bien clarito lo dijo el ministro Randazzo, hace unos meses, en el programa de 678 cuando debatían sobre las caídas de las concesiones y la acumulación de multas que venían sumando las privadas. "EN ESTE PAÍS USTED SABE COMO ES EL TEMA DE LAS MULTAS, NADIE PAGA NADA". Aunque nos cueste aceptar la realidad y a pesar de quien lo dijo, lamentablemente esta es la realidad.

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  2. Porque eso no se puede mostrar, no se puede plotear ni plantar en una estacion ni sobre la via...

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  3. muy bueno matute arg el de beavis and butthead por lo del video de D'Elía. Las multas? las va a cobrar magoya (magolla?) saludos.

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  4. Esto es tiempo pasado diría el Ministro Randazzo, pero me gustaría saber en que cifra se ha multado a la concesionaria del San Martín por la desastrosa prestación del servicio, el día lunes 7 de Abril por la mañana, viernes 11 por la tarde y el lunes 14 también por la mañana.Da verguenza ajena que atribuyan la incapacidad del manejo operativo a fallas técnica. Ya de por si frecuencias a cada 16 minutos en horas pico es vergonzosa, no quieran saber cuando es a cada 30 minutos o más. Los pasajeros no importan, que pierdan el día o los premios por incentivo, total lo dirigentes viajan en coche.-sirmun-

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  5. Perdon: pero las multas que dice realizar el Estado es un bluf,averiguen , las electricas,los laboratorios,las telefonicas.etc.
    Además aunque fueran efectivas las empresas generalmente las pagan , si lo que ganan le es más conveniente.Claro que no es solo en el Pais,sino en cualquier lado.
    Averiguen las multas a los bancos, despues de la crisis, bluf, puro bluf

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  6. Es muy fácil. Las empresas no pagan las multas porque después éstas son las que ponen guita para las campañas electorales de los gobernantes. Averigüen cuánto puso TBA para la campaña electoral de los K. Saludos
    Rogelio Rodríguez

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