15 de abril de 2014

Por acá, ¡no!

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Ya hace mucho tiempo que observamos que mucha gente (sin distinción de sexo), arriba al andén ascendente de la estación Floresta de la Línea Sarmiento subiéndose por la señalización lumínica, lo que es peligroso para las personas que realizan esa acción.


Se debería colocar en dicho lugar alguna persona de seguridad, que impida que esta "moda", que viene de lejos, siga practicándose.

¿Son las definitivas?


También pudimos ver, pegado al paso peatonal de la estación Floresta (lado Moreno), el estado de la nueva infraestructura de vía de la Línea Sarmiento donde se encuentran algunas uniones (incluso con falta de tornillos en las vías ascendente y descendente) que al paso de las formaciones se escucha un golpe muy fuerte. ¿Esto quedará así?.



11 comentarios:

  1. PLANIFICACIÓN AL ESTILO RANDAZZO, TOTAL SI SE SALE LA ECLISA, LA CULPA ES DEL MAQUINISTA!!!

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  2. Muy facil sacar la escalera de la señal y cuando la necesiten los revisadores de señalamiento lleven una;en cuanto a los bulones de vía parece que tienen un problema de dilatación en juntas aisladas.-
    Rafael.-

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  3. Hay gente que no tiene cura!!! Si los interrogan seguramente tienen una razòn, una excusa y en definitiva la culpa de todo posiblemente la tiene el Gobierno.
    En lo que sí tiene culpa el Gobierno -por falta de control- es en el estado de las vías.

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  4. Menos mal que está recien reparado. No importa, es la dekada ganada...bolsillo lleno. Despues se quejan cuando les decimos chorros, pero como comen y juegan con la seguridad de la gente, ladrones, LADRONEEESS!!! Edgardo Andrade

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  5. Esteban Moreira Riabiz dijo...
    Esas eclisas estan muy mal! Deben soldar las vias!! O colocar juntas de dilatación...

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  6. Marcelo Germán dijo...
    Está tan caro el boleto que vale la pena arriesgar la vida. Idiotas.

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  7. Juan Jose Carrer dijo...
    Estación Floresta, estoy de acuerdo con la nota. PERO, analicemos la siguiente situación, Línea Sarmiento un tren cada...10 /15 /20 /30 minutos ???, un tren que si logras "subirte" lograras......"llegar a destino" ??. La estación Floresta tiene la particularidad (al igual que muchas otras estaciones de la línea) que tienen 1 solo acceso en la mitad de la estación (herencia de la nefasta TBA), y también al igual que en muchas estaciones, llegar hasta el acceso en la mitad de la estación es muchas veces muy dificultoso (hay que dar muchas vueltas, y ni hablar cuando llueve y esta inundado, o falta de seguridad sobre el ingreso a la estación). La cuestión aca seria .....PORQUE NO REHABILITAN el ingreso en las puntas de los andenes????

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  8. Ésas son unas burdas juntas de dilatación... No faltan bulones, sólo se colocan en uno de los rieles

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  9. Como todo cambia,y la tenologia avansa, quizas se equivoque uno.
    Los rieles tienen distintos largos, unos tramos se sueldan y otos tienen que tener su dilatacion, para no deformarse,lo más probables es que som eclisas (uniones de vias) de dilatación, tiene los bulones cruzados,pero casualmente deberian, ser las largas.pero como todo cambia.
    Las estaciones son para que viajen personas, las cuales tendrian que tener accesos comodos y faciles, y Esa estación , no cumple con esos pequeños requisitos, simples.
    Lo cual no seria la salida, sino asociarse como son seres sociales que se reunen, piden y exigen un trato digno,pero nos acostumbramos a comportarnos como individuos que viven en sociedad y no se dan cuenta,pero tiene su lado bueno, si se dan cuenta.puede volverse peligroso.Hay que pesar todas las alternativas. Pero casi seguro que no son idiotas, digo.

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  10. Estimado Manuel debo decirte que nunca se deja una junta de dilatación donde existe aislaciones de vía debido a la rotura del plástico por el continuo desplazamiento;lo que existe para estas situaciones son aislaciones soldadas con poxi que se preparan con cupunes de riel que no ofrecen desgaste prematuros y las juntas de dilatación se realizan en otro lugar.-
    José.-

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  11. Viví más de 25 años en Floresta, lamentablemente no tuve la suerte de conocer a Carlos personalmente; es cierto lo que dicen algunos, en épocas de Ferrocarriles Argentinos había un acceso sobre la calle Chivilcoy, hasta recuerdo que había un bar en ese lugar; muchos combinan el tren con los colectivos que pasan por Segurola/Mercedes (85 y 114) lo que genera hacer una cuadra de más para ir hasta Bahía Blanca; por el boleto no es ya que hace rato que no hay controles.

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