Gremiales
Redacción Crónica Ferroviaria
En una nota enviada al señor Interventor de la empresa Yacimientos
Carboníferos Río Turbio, señor Atanacio Pérez Osuna, por la seccional Río Gallegos del gremio La
Fraternidad, informan sobre el colapso que sufre la corrida de los trenes carboneros debido a la falta
de locomotoras.
En la actualidad, toda la dotación de locomotoras se encuentran paradas por falta de reparación. Es más, desde hace un año está detenida en el puerto de Buenos Aires una unidad procedente de Bulgaria.
Para una mejor información, transcribimos la nota de la Seccional Río Gallegos al señor Interventor del Y.C.R.T. que dice lo siguiente:
En la actualidad, toda la dotación de locomotoras se encuentran paradas por falta de reparación. Es más, desde hace un año está detenida en el puerto de Buenos Aires una unidad procedente de Bulgaria.
Para una mejor información, transcribimos la nota de la Seccional Río Gallegos al señor Interventor del Y.C.R.T. que dice lo siguiente:
El Secretariado de La Seccional Río Gallegos del Sindicato “La
Fraternidad” se dirige a Ud. con relación
al asunto indicado en el título.
Por nota Nº50 del 26 de noviembre del 2010 se le informaba del cuello de
botella que se estaba produciendo en el transporte Ferroviario, debido a la
falta de mantenimiento y averías producidas en
las locomotoras lo que iba traer
aparejado una inactividad total del
transporte ferroviario, como ocurriera en otras oportunidades.
Esto nos demuestra claramente que a pesar de toda la información enviada por notas sobre el estado de las Locomotoras, repuestos solicitados
y reparaciones requeridas , falta de prosecución de los tramites administrativos REF: CUDAP: EXP- S01: 0457950/2008-
Adquisición de Locomotoras y Locotractores-
EXP: S01:206022/2010 y repuestos
y grandes componentes .
En el día de la fecha Tren Nº 5008/005 sufre avería en kilómetro 100/000
quedando el ferrocarril sin locomotora, pese a los reiterados reclamos y
advertencias planteados por notas en los últimos años, cuando en el año 2010
teníamos en servicio tres máquinas de línea.
La Subgerencia de Ferrocarril no
ha estado a la altura de las circunstancias ni tomo nota de lo que hoy nos está ocurriendo, que obviamente Ud.
también ha consentido y justificado la Labor del Subgerente de Ferrocarril y
sus asesores técnicos.
En definitiva nuestro futuro es incierto y por lo tanto afectará nuestra fuente de Trabajo futura, pese a los anuncios manifestados por el Sr. Interventor de YCRT de adquirir 10
Locomotoras cero Kilómetro, porque luego de seis (6) años del Convenio por las
Locomotoras Búlgaras, y cuatro años de su gestión solamente tenemos una en el Puerto de Bs. As. desde el 15-05-2013
Sin otro particular saludamos a
Ud. atentamente.
POR: EL SECRETARIADO SECCIONAL
Alejandro R. Tajes Domingo F. Tajes Guillermo D. Barrionuevo
Secretario General Secretario
de Actas Secretario
de Hacienda
Desde Crónica Ferroviaria esperamos la pronta intervención del señor Ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, del Secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos y del Subsecretario de Transporte Ferroviarios de la Nación, Ing. Raúl Baridó, para que dicho problema sea solucionado a la mayor brevedad.
No se puede dejar abandonados a su suerte a esta gente que lucha por el porvenir de la Patria en el sur extremo de nuestro país.
Pedimos una pronta y positiva respuesta por parte de las autoridades nacionales.
No se puede dejar abandonados a su suerte a esta gente que lucha por el porvenir de la Patria en el sur extremo de nuestro país.
Pedimos una pronta y positiva respuesta por parte de las autoridades nacionales.
Luis Beltran Atienza dijo...
ResponderEliminarok, y como van a abaster la central térmica....?????
Diego Vicco dijo...
ResponderEliminary bueno...ahí en el acto nc y pop estaba cris con la frate......vayan a pedirle.....
Pasa que para algunos políticos la argentina termina a la altura de Rosario y hasta un poco mas allá de mardl en materia de ferrocarriles...
Carlos Andrés Ducasse dijo...
ResponderEliminarPara todos éstos politiqueros, Diego Vicco .... Para todos ...
Señora Presidenta: En el jardín de su casa hay un problema ferroviario grave. Dé la orden correspondiente para que se cumpla con lo solicitado por los trabajadores. No deje a la pobre Patagonia sin trenes. Esta gente es patriota y mira por su país, no los defraude. Saludos
ResponderEliminarRogelio Rodríguez
Javier Oberti dijo...
ResponderEliminarLa central térmica esta cerca de la mina (creo) por lo que el ferrocarril solo lleva carbón, otras cargas y pasajeros al puerto.
Claudio Espinosa dijo...
ResponderEliminarCon las Mitubishi esto no pasaba!!!!!!
Luis Beltran Atienza dijo...
ResponderEliminarTenés razón Javier, acabo de ver los planos de Isolux y tiene una noria que comunica la mina con la central térmica...Igual no es un tema menor ya que parte del abastecimiento de carbón vendría del puerto, por no tener la mina la capacidad de extracción que se nesecita...
Luis Beltran Atienza dijo...
ResponderEliminarClaudio Espinosa, la gente de Tafi Viejo no podrá recuperar a las japonesas o están muy destruidas...???
Jesús Meilán Gallego dijo...
ResponderEliminarUna vergüenza.
Claudio Espinosa dijo...
ResponderEliminarTodo es posible con buena voluntad y conocimiento
Luis Beltran Atienza dijo...
ResponderEliminarme acordaba de esta...por eso hacia mención a Tafi, esperemos lo mejor..Saludos cordiales.
Carlos Alberto Dabramo dijo...
ResponderEliminarEN EL SAN MARTIN SOBRAN GENERADORES LLEVENSE UN PAR
Qué bronca que tengo. ¿Cómo puede ser que pase esto?. ¡Qué desidia!. Espero que la solución venga rápido y todos los que leemos esta nota la hagamos hacer circular por nuestras cuentas de Facebook para que todos se enteren lo que está pasando en la Provincia de Santa Cruz. Una vergüenza.
ResponderEliminarA.G.L.
Armando Alberto Gutiérrez nos dice:En algunas oportunidades también se comentó de hacer algo similar a lo de La Trochita, cosa que hubiera levantado esta zona en todo sentido. Si cuando la compra de esas locomotoras que finalmente no se adaptaron debidamente.¿Luego?
ResponderEliminar