24 de abril de 2014

Colapsó el Transporte Ferroviario en la empresa Yacimientos Carboníferos Río Turbio (Provincia de Santa Cruz)

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

En una nota enviada al señor Interventor de la empresa Yacimientos Carboníferos Río Turbio, señor Atanacio Pérez Osuna, por la seccional Río Gallegos del gremio La Fraternidad, informan sobre el colapso que sufre la corrida de los trenes carboneros debido a la falta de locomotoras.

En la actualidad, toda la dotación de locomotoras se encuentran paradas por falta de reparación. Es más, desde hace un año está detenida en el puerto de Buenos Aires una unidad procedente de Bulgaria. 

Para una mejor información, transcribimos la nota de la Seccional Río Gallegos al señor Interventor del Y.C.R.T.  que dice lo siguiente:


El Secretariado de La Seccional Río Gallegos del Sindicato “La Fraternidad” se dirige a Ud. con  relación al asunto indicado en el título.

Por nota Nº50 del 26 de noviembre del 2010 se le informaba del cuello de botella que se estaba produciendo en el transporte Ferroviario, debido a la falta de mantenimiento y averías producidas en  las locomotoras  lo que iba traer aparejado una inactividad  total del transporte ferroviario, como ocurriera en otras oportunidades.

Esto nos demuestra claramente que a pesar de toda la información  enviada por notas sobre el estado  de las Locomotoras, repuestos  solicitados  y reparaciones requeridas , falta de prosecución de los tramites  administrativos  REF: CUDAP: EXP- S01: 0457950/2008- Adquisición de Locomotoras y Locotractores-  EXP: S01:206022/2010  y repuestos y grandes componentes .

En el día de la fecha Tren Nº 5008/005 sufre avería en kilómetro 100/000 quedando el  ferrocarril sin locomotora, pese a los reiterados reclamos  y advertencias planteados por notas en los últimos años, cuando en el año 2010 teníamos en servicio tres máquinas de línea.

La Subgerencia de Ferrocarril no  ha estado a la altura de las circunstancias ni tomo  nota de lo que  hoy nos está ocurriendo, que obviamente Ud. también ha consentido y justificado la Labor del Subgerente de Ferrocarril y sus asesores técnicos.

En definitiva nuestro futuro es incierto y por lo tanto afectará  nuestra fuente de Trabajo futura, pese  a los anuncios manifestados por el Sr. Interventor de YCRT de adquirir 10 Locomotoras cero Kilómetro, porque luego de seis (6) años del Convenio por las Locomotoras Búlgaras, y cuatro años de su gestión solamente tenemos una en el Puerto de Bs. As. desde el 15-05-2013

Sin otro particular  saludamos a Ud. atentamente.

POR: EL SECRETARIADO SECCIONAL


Alejandro R. Tajes  Domingo F. Tajes  Guillermo D. Barrionuevo        
Secretario General       Secretario de Actas      Secretario de Hacienda       




Desde Crónica Ferroviaria esperamos la pronta intervención del señor Ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, del Secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos y del Subsecretario de Transporte Ferroviarios de la Nación, Ing. Raúl Baridó,  para que dicho problema sea solucionado a la mayor brevedad.

No se puede dejar abandonados a su suerte a esta gente que lucha por el porvenir de la Patria en el sur extremo de nuestro país. 

Pedimos una pronta y positiva respuesta por parte de las autoridades nacionales.

14 comentarios:

  1. Luis Beltran Atienza dijo...
    ok, y como van a abaster la central térmica....?????

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  2. Diego Vicco dijo...
    y bueno...ahí en el acto nc y pop estaba cris con la frate......vayan a pedirle.....
    Pasa que para algunos políticos la argentina termina a la altura de Rosario y hasta un poco mas allá de mardl en materia de ferrocarriles...

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  3. Carlos Andrés Ducasse dijo...
    Para todos éstos politiqueros, Diego Vicco .... Para todos ...

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  4. Señora Presidenta: En el jardín de su casa hay un problema ferroviario grave. Dé la orden correspondiente para que se cumpla con lo solicitado por los trabajadores. No deje a la pobre Patagonia sin trenes. Esta gente es patriota y mira por su país, no los defraude. Saludos
    Rogelio Rodríguez

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  5. Javier Oberti dijo...
    La central térmica esta cerca de la mina (creo) por lo que el ferrocarril solo lleva carbón, otras cargas y pasajeros al puerto.

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  6. Claudio Espinosa dijo...
    Con las Mitubishi esto no pasaba!!!!!!

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  7. Luis Beltran Atienza dijo...
    Tenés razón Javier, acabo de ver los planos de Isolux y tiene una noria que comunica la mina con la central térmica...Igual no es un tema menor ya que parte del abastecimiento de carbón vendría del puerto, por no tener la mina la capacidad de extracción que se nesecita...

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  8. Luis Beltran Atienza dijo...
    Claudio Espinosa, la gente de Tafi Viejo no podrá recuperar a las japonesas o están muy destruidas...???

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  9. Jesús Meilán Gallego dijo...
    Una vergüenza.

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  10. Claudio Espinosa dijo...
    Todo es posible con buena voluntad y conocimiento

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  11. Luis Beltran Atienza dijo...
    me acordaba de esta...por eso hacia mención a Tafi, esperemos lo mejor..Saludos cordiales.

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  12. Carlos Alberto Dabramo dijo...
    EN EL SAN MARTIN SOBRAN GENERADORES LLEVENSE UN PAR

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  13. Qué bronca que tengo. ¿Cómo puede ser que pase esto?. ¡Qué desidia!. Espero que la solución venga rápido y todos los que leemos esta nota la hagamos hacer circular por nuestras cuentas de Facebook para que todos se enteren lo que está pasando en la Provincia de Santa Cruz. Una vergüenza.
    A.G.L.

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  14. Armando Alberto Gutiérrez nos dice:En algunas oportunidades también se comentó de hacer algo similar a lo de La Trochita, cosa que hubiera levantado esta zona en todo sentido. Si cuando la compra de esas locomotoras que finalmente no se adaptaron debidamente.¿Luego?

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