Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria:
Nos informa nuestro corresponsal en la Ciudad del Limón, que el pasado
día 10 de Abril los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo recibieron 10 bogies de
material ferroviario de la Línea San Martín perteneciente a la empresa Belgrano
Cargas y Logística S.A. provenientes de Palmira (Provincia de Mendoza) para su
reparación.
Esto es un hecho a todas luces auspicioso e histórico para los Talleres
Ferroviarios de Tafí Viejo, ya que la última vez que se intervino material de
trocha ancha, fue para el Ferrocarril Domingo F. Sarmiento hace 20 años.
La recuperación del transporte de vino a través del sistema de
transporte ferroviario desde la Provincia de Mendoza hacia Buenos Aires
reactivó la necesidad de contar con material rodante en condiciones para cubrir
esa demanda.
En tanto, nuestro corresponsal nos informa que el próximo 20 de Abril
está previsto el viaje a Palmira (Mendoza) de la primera cuadrilla de 8
operarios pertenecientes a los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo, que tendrán
a su cargo el revelamiento, alistamiento y reparación de material rodante,
donde se prevé una tarea de 15 días con rotación de cuadrillas, según
trascendió.
Dario Paoli dijo...
ResponderEliminarVamos apoyemos que de apoco todo se puede. Los bogies están en las mejores manos, seguramente pronto están dando servicio.
Eduardo Cusano Pietraroja Redwine
ResponderEliminardijo...
Reparando Boogies para el ferrocarril San Martin en los talleres de Tafi Viejo...
Ale Frances Miceli dijo...
ResponderEliminarLa recuperación está en marcha...
Agustín Alberto Secreto dijo...
ResponderEliminarOjalá empiecen a recuperar para el Estado argentino los ferrocarriles y no para los privados, con plata del Estado.
Jhonny Zamparo dijo...
ResponderEliminarDe acuerdo con Agustín Alberto Secreto.